Dos jugadores de la Comunidad Valenciana, el alicantino Noel Grau y el valenciano José Bondía, saldrán con opciones al triunfo en el Campeonato de España Individual Masculino 2013 a falta de disputarse los últimos 18 hoyos.
Una más que notable vuelta de 67 golpes (-5) por parte de Noel Grau, tan solo superada por los 65 de Mario Galiano y los 66 de Jorge Simón, ha dejado al alicantino en la quinta plaza en solitario con 213 golpes a cuatro de la cabeza, mientras que José Bondía, con un golpe más en el acumulado que Grau comparte la sexta después de volver a jugar bajo par (71) en el madrileño campo de Las Lomas-Bosque.
Lideran Emilio Cuartero y Scott William Fernández con 209, Mario Galiano con 211 es tercero y Javier Gallegos con 212, cuarto.
Otros tres jugadores de la Comunidad Valenciana lograron ganar al campo en el día de hoy, Alejandro Cañizares firmó 70 para situarse en el puesto 31º y Rafa Culla y Sixto Casabona comparten el 32º después de entregar 71.
Bondía destacó en el ecuador de la prueba
José Bondía escaló hasta la quinta plaza en el Campeonato de España Individual Masculino 2013 merced a una vuelta bajo par de 70 golpes (-2), en el segundo día de competición
El valenciano, con 143 golpes, se situó como mejor jugador de la Comunidad Valenciana de los trece que tomaron la salida este pasado jueves, pero lejos de un intratable Scott William Fernández que con una segunda ronda de 67 golpes dominaba la competición con seis de ventaja sobre el segundo clasificado y con nueve sobre el propio Bondía.
Noel Grau, que repitió ronda de 73 golpes, era decimosexto en la clasificación general (146), mientras que Salva Payá que comenzaba en top ten se iba hasta el vigesimosexto lugar después de firmar 76 (148).
Salva Payá, mejor jugador de la CV en el comienzo del torneo
Trece jugadores de la Comunidad Valenciana tomaron la salida en el Campeonato de España Individual Masculino 2013, José Bondía, Sixto Casabona, Noel Grau, Rafa Culla, Mario Beltrán, Salva Payá, Christian Crabbe, Alberto Martí, Rafael Fiel da Silva, Jorge Edo, Pepe Climent, Alejandro Montañés y Alejandro Cañizares.
De todos ellos fue el castellonense Salva Paya el que mejor comienzo tuvo en el madrileño campo de Las Lomas-Bosque al situarse en la octava plaza después de entregar una tarjeta al par del campo.
Con un golpe más, en la decimotercera, se situaron Christian Crabbe, Alberto Martí, Noel Grau y José Bondía, puesto que compartían con otra docena de jugadores, en un día donde el calor apretó de lo lindo.
El madrileño Ignacio González tomó la cabeza en esta jornada de apertura tras una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7), Scott William Fernández, con 67, ocupaba la segunda plaza en solitario en ese comienzo.