El valenciano Mario Beltrán que forma pareja con el catalán Albert Sánchez ha accedido de forma brillantísima a la final del Campeonato de España Dobles Masculino que tiene lugar en el Club de Golf Las Lomas-Bosque, entre el 21 y el 23 de julio.
Beltrán junto a Sánchez dejaron en la cuneta en cuartos de final a la pareja compuesta por Juan Manuel López del Hierro y David Pinza por el resultado de 2&1.
Ya en semifinales se produjo el enfrentamiento más duro de la jornada frente a una de las duplas favoritas de la competición, la compuesta por Gustavo y Alejandro Larrazábal (campeón, este último, del British amateur 2002 y ayudante del capitán Olazábal en la última Ryder Cup), pareja que en la vuelta clasificatoria para definir el cuadro match play habían realizado el mejor resultado.
Beltrán y Sánchez tuvieron que esperar al hoyo 19 para inclinar la balanza a su favor. El duelo comenzaba igualado pero a partir del cuatro la pareja catalana tomó la delantera por un golpe hasta aumentarla a dos llegado el seis.
Desde ese hoyo y hasta el dieciséis la desventaja para los intereses del jugador de Escorpión se mantenía en esos dos golpes, pero una extraordinaria reacción en los dos últimos hoyos (con dos birdies) equilibraría el match necesitando llegar al diecinueve para decantar la eliminatoria del lado Beltrán/Sánchez.
Mario Beltrán y Albert Sánchez se enfrentarán en la final a Hector Bonilla y Javier Gallegos, pareja que eliminaría a los valencianos Sixto Casabona y José Bondía en semifinales por 3&2.