El pasado viernes día 8 de mayo nos hacían saber que la vuelta a las actividades deportivas relativas a nuestro deporte, será parcial en la Comunidad Valenciana. Son muchos los que van a poder practicar su deporte favorito, pero otros tantos tendrán que esperar hasta nueva orden por parte del Ministerio de Sanidad.
Desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, queremos lanzar un mensaje de calma y serenidad. Por lo tanto, aceptamos aquellas resoluciones y medidas que se estimen oportunas con el fin de garantizar la seguridad de la totalidad de los federados en momentos de excepcionalidad como los que estamos viviendo.
Animamos a todos aquellos clubes y campos, además de federados que no han podido pasar de fase, a ser pacientes.
Los afortunados que podrán volver a jugar, serán aquellos que residan en los departamentos sanitarios de:
Vinaróz (Castellón)
Requena, Játiva, Onteniente y Gandía (Valencia)
Alcoy, Dénia, Marina Baja, Elda, Orihuela, Torrevieja (Alicante)
Una vuelta total que aún tardará en ser efectiva para el resto de federados residentes en las áreas de nuestra comunidad no enumeradas anteriormente que, a criterio de las autoridades sanitarias, todavía no están en condiciones de proceder a la apertura de las instalaciones.
La FGCV les desea buen juego a todos aquellos que puedan reiniciar su actividad el próximo lunes. Asimismo, les recordamos, que las zonas mencionadas anteriormente son las que pueden proceder a la reapertura siempre y cuando, los campos ubicados en dichas áreas decidan abrir sus instalaciones. Por ello, les rogamos que antes de iniciar el desplazamiento, contacten con el campo previamente.
A continuación, les adjuntamos un video explicativo en referencia con el «Protocolo de Actuación para Campos de Golf» que la FGCV ha elaborado en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.
Ya queda menos para ver la luz al final del túnel.