La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se ha hecho fuerte en la zona alta de la clasificación del Campeonato de Barcelona, después de que Josele Ballester, Mikkel Antonsen y Alejandro Rodríguez concluyeran dentro del Top 10.
El torneo vio a Josele Ballester hacerse con la quinta posición. Tras el traspié de la primera jornada, en la que firmó 77 impactos (+5), el castellonense conseguía ascender hasta la quinta plaza con una segunda ronda al par del campo. Vueltas de 78 y 72 golpes acabaron de perfilar un resultado total de 299 (+11).
Por su parte, Mikkel Antonsen se ha adjudicado la sexta plaza, compartida con Carlos Roldós y Enrique Marín. El golfista llegaba a la jornada del domingo en tercera posición, fruto de tres tarjetas de 74 (+2), 73 (+1) y 73 impactos. Vueltas discretas a las que sumó una última de 81 golpes (+9), que le acabó relegando a la sexta plaza.
Alejandro Rodríguez dio por finalizado su paso por el torneo con una ronda final de 73 golpes (+1), su mejor resultado de la semana, que le permitió entrar en el Top 10. El alicantino conseguía así la novena plaza, tras acumular tarjetas de 78, 76 y 75 impactos, para un total de 302 (+14).
Nueve han sido los valencianos que se han dado cita entre el 6 y el 9 de febrero en el real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) y han luchado por suceder al barcelonés David Puig en el palmarés.