Silvia Bañón no desesperó por la victoria en el Gran Prix de Landes y con paciencia y con cuatro rondas por debajo de 70 golpes la alicantina se llevó tan preciado trofeo.
Bañón firmó una cuarta tarjeta de 69 golpes, tres menos que su rival más directa, la malagueña Rocío Sánchez que desde principio se puso al frente de la competición gracias a unos primeros 63 golpes.
Silvia hizo un torneo de menos a más con rondas de 68, 67, 65 y 69, para un acumulado de 269 golpes, uno menos que Rocío Sánchez, remontando los cinco golpes de desventaja del primer día.
La otra alicantina en el campo, Leticia Ras-Anderica, mantuvo la tercer plaza con la que partía en la ronda final después de una vuelta final de 67 golpes.
Digno de destacar las cuatro vueltas por debajo de 70 de Ras-Anderica (68, 68, 69, 67).
Bañón recortó distancias en la tercera jornada
Silvia Bañón marchaba decidida a por la victoria en Hossegor, terreno donde tiene lugar el Grand Prix de Landes. La alicantina firmó unos extraordinarios 65 golpes, la mejor vuelta del día, segunda mejor en lo que llevamos de torneo.
Bañón, que mantiene el segundo puesto, recortó tres golpes a la malagueña Rocío Sánchez que lidera desde el comienzo merced a los 63 golpes realizados en la primera ronda.
A falta de los últimos 18 hoyos la alicantina acumulaba 200 golpes (68, 67, 65), dos más que la malagueña que suma 198 (63, 67,68).
Leticia Ras-Anderica ascendió una plaza y es tercera después de firmar su tercera vuelta bajo par, la también alicantina totaliza 205 golpes (68, 68, 69).
En la segunda ronda no dijo su última palabra
Silvia Bañón no dijo su última palabra en el Grand Prix de Landes y se situó segunda en la clasificación finalizada la segunda ronda.
Bañón firmó una tarjeta de 67 golpes, mejorando los 68 de la primera jornada a cinco de la malagueña Rocío Sánchez que igualó la tarjeta de la alicantina.
Mientras tanto la también jugadora de Alicante, Leticia Ras-Anderica es cuarta tras firmar los mismos golpes del primer día. Ras-Anderica acumulaba 136 golpes a seis de la cabeza.
Dos alicantinas en la tercera plaza
La primera jornada dejaba a las dos jugadoras de la Comunidad Valenciana, Silvia Bañón y Leticia Ras-Anderica, compartiendo la tercera plaza en el arranque del Grand Prix de Landes, torneo que tiene lugar entre el 18 y el 21 de julio.
Bañón y Ras-Anderica firmaron tarjetas de 68 golpes (-2), siendo dos de las cinco jugadoras que lograron doblegar al recorrido de Hossegor.
Ese día el liderato fue para la malagueña Rocío Sánchez después de una extraordinaria ronda de 63 golpes, siete bajo par.