El torneo está teniendo lugar en el recorrido gaditano de La Cañada
Sencillamente brutal, así podríamos calificar algunas de las rondas jugadas hoy por nuestros prometedores golfistas; pero vayamos por partes.
Es importante resaltar que hoy se realizaba la criba del campeonato, un corte que superaban los 50 mejores y empatados al término de los primeros 54 hoyos de torneo.
Ayer Santiago Juesas volvía a rendir de forma sólida y regular, vueltas de 74, 75 y de nuevo 75 hoy lo ubican en la 47ª plaza.
Contra las cuerdas estaba Raúl Gómez, que después de la segunda jornada era él quien marcaba el corte, mientras que fuera del mismo se encontraba Francisco Gavilán.
La hazaña de hoy va especialmente con estos dos últimos, pues Gómez, sabiendo que no tenía margen de error, ha producido un maravilloso juego para auparse así hasta la 43ª posición, mérito especialmente de esos 73 impactos en esta jornada de sábado que le permiten ser el valenciano más destacado en la tabla.
La mejor vuelta hasta el momento de nuestros representantes en el campeonato la protagonizaba Francisco Gavilán, fuera del corte y teniendo que producir magia hoy, Gavilán ha sabido gestionar los nervios y estar en perfecta sintonía con su juego, llegando a firmar una vuelta del 72 (+1) con fuertes vientos, consiguiendo de esta manera garantizarse su puesto en la jornada final de mañana.
Edgar Betoret, su hermano Pedro, así como Hermann Gavilán, corrían menor suerte que sus compañeros y no superaban la fase previa para acceder a la jornada final.
¡VAMOS CHICOS!