La crisis sanitaria que azota al mundo entero ha obligado al European Tour a trabajar a contrarreloj en la elaboración de un nuevo plan para esta temporada 2020. A las numerosas cancelaciones y aplazamientos de torneos se suman otros muchos cambios que poco a poco vamos conociendo. Uno de ellos, relacionado con los ascensos del Challenge Tour 2020.
Según ha informado Ten Golf, el circuito europeo permitirá de tres a cinco ascensos del Challenge al finalizar el año, además de premiar a aquellos jugadores que empezaran el año sin tarjeta para el European Tour y hayan hecho una buena temporada. Sin embargo, se desconoce aún en qué categoría serán introducidos de cara a la temporada 2021.
A todo esto se suma también la decisión de que ningún jugador perderá la tarjeta este año, por lo que no se disputaría Escuela del European Tour en 2020.
El circuito europeo sigue con la idea de volver a la competición a finales de julio. El British Masters (30 julio–2 agosto) sería la primera cita de este nuevo calendario de torneos, que tiene previsto jugarse en Close House, territorio británico. A continuación, otros tres torneos consecutivos en el Reino Unido, para evitar demasiados desplazamientos y facilitar la participación.