Actualidad


NO PODÍAMOS FALTAR. LA FGCV EN LA SELLA

Tras haberse sometido a una reforma integral en sus 27 hoyos y campo de prácticas, La Sella Golf presentaba el campo de la mano de su diseñador, José María Olazábal, y de José Manuel Carriles, Profesional de reconocido prestigio

 

J.M. Carriles y J.M. Olazábal en el Tee del 1 de La Sella

 

El pasado sábado 20 de noviembre, La Sella Golf inauguraba de forma oficial su recorrido. Al acto no pudieron faltar medios de comunicación, ni tampoco esta misma Federación, representada por medio de su Gerente, Juan Manuel Verdú Puch.

 

J.M. Olazábal, J.M. Verdú y J.M. Carriles

 

Olazábal y Carriles se volvían a enfrentar 31 años después de inaugurar La Sella Golf
José María Olazábal, doble ganador del Master de Augusta entre otros tantos torneos, y José Manuel Carriles, golfista que cuenta con 3 victorias profesionales en su haber, se enfrentaban en lo que acababa siendo un bonito duelo con motivo de la reapertura del campo, el mismo enfrentamiento que medía a uno y otro golfista hace ya 31 años, con motivo de la inauguración del recorrido.
La Sella Golf ha ejercido de fuerte nexo entre uno y otro golfista, José María Olazábal como diseñador de los 27 hoyos, y José Manuel Carriles como Profesional del Club. Ambos llevaron a cabo un match donde no faltó ni público, ni emoción, donde además, todos los presentes pudieron comprobar de primera mano, los cambios del recorrido alicantino. Una transición marcada por la ecología, pero también por la calidad.

Imagen de la multitud siguiendo la partida entre Olazábal y Carriles

Día 20 de noviembre de 1990, una fecha que difícilmente olvidarán tanto La Sella, como uno y otro protagonista, puesto que ese día se procedía a la inauguración del campo, coincidiendo en que fueron también ellos, quienes participaron en esa partida de apertura del recorrido. En esta ocasión, el 20 de noviembre del 2021, y durante el acto de rueda de prensa que daba comienzo a las nueve de la mañana, Olazábal apuntaba que: «No me reconozco en esas fotos que decoran la sala, son imágenes de hace 30 años, qué jóvenes estábamos, pero si algo no ha cambiado, es la ilusión».

 

 

Olazábal remarcaba que el cambio ha venido marcado por la muda del pelo, destacando que la verdadera hazaña ha sido la de cambiar la variedad del césped por uno más resistente a la salinidad de las aguas que riegan el complejo.

 

 

El Presidente del consejo de administración de La Sella Golf, Luís Iglesias, apuntaba que el cambio era necesario si se quería apostar por la calidad y la sostenibilidad durante los 12 meses del año, destacando que la idea era la de que la zona pudiera ofrecer unos servicios de garantía para pasar a ser el referente en turismo Nacional e Internacional. Además insistió en el gran trabajo de diseño que llevó a cabo José María Olazábal, donde el propio golfista vasco añadía que esperaba que agradara a todos cuantos fueran a jugar el campo.

 

 

Ya en el recorrido, y habiendo respetado la lluvia durante los 18 hoyos, uno y otro golfista se fundían en un emotivo abrazo, tal y como lo hicieran 31 años antes. Entonces venció Olazábal, en esta ocasión, era Carriles quien igualaba esa contienda. Pero la buena, la buena no era esta edición, según el doble ganador de la chaqueta verde, la buena es la de dentro de otros 30 años.