Actualidad


El Saler acoge la segunda cita del Santander Golf Tour 2025


El campo de golf del Parador de El Saler acoge la segunda prueba de la temporada del Santander Golf Tour, que se disputará el miércoles y el jueves con 38 jugadoras de 12 nacionalidades diferentes, y en el que estarán las FGCV Marta Pérez, Natasha Fear y Leticia Ras-Anderica, además de las amateurs Xinyi Gu, Indira Gómez y Clara Usó.

Al acto de presentación acudió el vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Guillermo Jiménez, junto a nuestra jugadora Marta Pérez, además de Francisco Contreras, director del Parador y Campo; Rubén Flores, director comercial de Santander Private Banking en Comunitat Valenciana y Murcia; Cristina de Dueñas, responsable de Márketing y Eventos en Santander Private Banking y Alicia Garrido Villacieros, directora del Santander Golf Tour.

Guillermo Jiménez, vicepresidente de la FGCV, dio las gracias «al Santander Golf Tour por contar con la Federación Valenciana. Estamos siempre agradecidos y dispuestos a apoyar pruebas de este nivel e importancia, que son fundamentales para el desarrollo del deporte en nuestro país». En cuanto al campo sede, incidió en que «se trata de un campo de primer nivel; una referencia tanto a nivel nacional como internacional. Los 32 campos de la comunidad son excepcionales, pero sin duda El Saler es uno de esos recorridos especiales en España». Además, hizo mención especial a la última victoria de Carla Bernat en el Augusta National Women’s Amateur, una auténtica proeza en el golf femenino de nuestro país.

Marta Pérez; jugadora profesional del circuito y ganadora en 2024 en Izki Golf, se mostró radiante por poder jugar en casa: «Me hace una ilusión tremenda poder competir aquí. Cuando vi anunciado el calendario y supe que podría jugaríamos en El Saler, no me lo podía creer». Preguntada sobre si podría suponer una ventaja competir en casa, comentó: «Es difícil saber. Es un campo que conozco muy bien y que llevo jugando toda la vida. A veces pueden entrarte dudas sobre si optar por una estrategia u otra, pero creo que lo mejor es intentar encontrarse cómoda y jugarlo igual que siempre».