Actualidad


Cuando el talento se junta con el milagro de Medinah

Una vez más los valencianos tiran de épica, en esta ocasión ha sido durante la segunda jornada en Norba, y primera de Match Play, en un día no apto para cardíacos en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino 1ª División.

 

Os lo hemos estado contando a través de las Redes Sociales, pero vayamos por partes.

A las 6 de la mañana, los valencianos ya realizaban los primeros estiramientos bajo la supervisión de Andrés Caballer, Técnico Deportivo y Golfista Profesional de esta Federación. De ahí, y todos debidamente uniformados, han calentado, pegado bolas y putteado, coordinados por Alberto Ballester, Capitán del conjunto valenciano.

 

 

Todo pintaba bien, la confianza estaba bien alta, y el día, a diferencia de ayer, era el perfecto para la práctica del Golf.

 

El primer bache y a la vez sorpresa, llegaba tras una dolorosa partida en el primer emparejamiento de Foursomes de la mañana, Ale Rodríguez y Javier Balbastre sucumbían en el 17. Los dos hermanos de la Concepción tampoco conseguían darle la vuelta a su marcador, y finalmente fueron Santiago Juesas junto con Raúl Gómez, quienes ganaban ese primer punto para la Federación  Valenciana.

 

Tocaba recomponerse, charlar, comentar sensaciones, analizar rivales, y lo cierto es que no sería justo ignorar la figura tanto de Andrés Cabeller, como de Alberto Ballester, a la hora aportar ánimos, motivación, conocimientos y experiencia.

 

A partir de ahí, la armada valenciana dio un espectáculo ganando 5 de sus 6 emparejamientos individuales logrando una puntuación final de 6 y 3.

Alejandro Rodríguez conseguía vencer en el 18 con un grandísimo putt, Javier Balbastre hacía lo propio en el hoyo 15, con un resultado de 4/3. Jorge de la Concepción también volvía a la senda de las buenas sensaciones con esa victoria frente a Carlos Fernández. Santi Juesas lanzaba un grito de vamos al cielo cacereño después de embocar su largo putt para cerrar el partido bajo presión en el 18, y Raúl Gómez, que conseguía la victoria más holgada para el grupo con un resultado de 5/4.

 

Desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, queremos felicitar a nuestros jugadores, y también a la Federación asturiana por su deportividad, brillante juego y actitud en el campo.  Ya solo queda decir que…

¡Vamos a por la madrileña!