Actualidad


Constantin Schwierz se adjudica el Seve Ballesteros PGA Spain Tour de Benidorm

Constantin Schwierz. Imagen de la RFEG.

El alemán Constantin Schwierz se ha alzado con la victoria en la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, disputada entre el 4 y el 6 de julio en el Meliá Villaitana Golf Club (Benidorm, Alicante).

Tras tres reñidos hoyos de desempate con el valenciano Alfonso Buendía, el alemán se proclamaba campeón y recibía el Premio Celia Barquín, la reproducción exacta del zapato de la golfista cántabra fallecida.

Líder gracias a los 63 golpes de la segunda jornada, Schwierz comenzaba el día con fuerza, con cinco birdies y libre de bogeys en los primeros nueve hoyos. Impecable tarjeta a la que sumó dos birdies más en los hoyos 11 y 16, únicamente manchada por dos bogeys en el 12 y 15. Sin embargo, los 67 impactos de la última jornada (-5), sumados a los 68 y 63 de las rondas anteriores, no le fueron suficientes para alzarse con la victoria.

Alfonso Buendía afrontaba la última vuelta desde la segunda posición, con 67 y 65 golpes en las jornadas anteriores, respectivamente. Impresionante ronda final, libre de bogeys, con cuatro birdies y un eagle que propiciaron el play-off de desempate.

Con un total de -18, los dos jugadores disputaron un reñido mano a mano. Finalmente, el alemán se impuso al valenciano y consiguió su primera victoria en territorio español. Buendía quedaba relegado a la segunda posición.

El tercer puesto ha sido para Jordan Gibb. Con 62 golpes en la primera vuelta, el británico afincado en la Comunidad Valenciana firmó una magnífica tarjeta de presentación que lo colocó al frente de la clasificación tras la primera vuelta.

Gibb no consiguió afianzar el liderato en la segunda jornada, sumándole así un golpe al par del campo. Tras el revés del segundo día, el británico se recuperó en la ronda final. Con 65 golpes remontaba hasta la zona alta de la clasificación, adjudicándose el tercer puesto (-14).

Tres intensas jornadas en el Meliá Villaitana Golf Club de Benidorm, donde la ola de calor ha sido una de las grandes protagonistas.