Los castellonenses de Costa de Azahar han finalizado en lo más alto de la tabla en la primera jornada del Campeonato de España Interclubes Masculino disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) que ha servido para determinar el cuadro que compondrán las eliminatorias directas por el título.
Los 67 golpes de Salva Payá –mejor tarjeta de la jornada junto a la de Jorge Simón- sumados a los 72 de Cristian Crabbe y los 73 de Alejandro Montañés –se desecharon los 75 de Rafa Culla- dejaron a Costa Azahar con un acumulado de 212 golpes, tres menos que los valencianos del RCG Manises defensores del título. Los subcampeones de la pasada edición, los también valencianos de Escorpión quedaron fuera en la lucha por el título al acumular 228 golpes en el puesto 13º.
Con estos resultados Costa de Azahar (1º) se enfrentará al equipo anfitrión de Pedreña (8º) y Manises (2º) a Basozábal (7º), Llanes (3º) a Sojuela (6º) y La Herrería (4º) a Castiello (5º). Solo en una hipotética final se verían las caras Costa de Azahar y Manises. Escorpión tendrá enfrente a Laukariz en la lucha por la novena plaza.
Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto pelearán con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.
En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.