Federación de Golf de la Comunitat Valenciana

Noticias

La FGCV, referente en innovación deportiva

El Laboratorio de Pruebas lanza su primer test de campo en golf con un dispositivo ponible de IA de vanguardia para la optimización del rendimiento
La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, un jugador de golf profesional y el GSIC Testing Lab evaluaron la plantilla inteligente de VITBIO, ahora galardonada con el sello “GSIC Certified”.
Valencia, 4 de diciembre de 2025 — El Global Sports Innovation Center (GSIC) ha alcanzado un hito clave en su compromiso por llevar soluciones de vanguardia al mundo del deporte, ya que ha realizado la primera prueba en golf de su recientemente creado GSIC Testing Lab.
La prueba tuvo lugar en la Escuela de Golf de Elche, donde Juan Salama Monsalve, uno de los talentos profesionales del golf español, evaluó la innovadora tecnología ponible desarrollada por VITBIO, una startup con sede en Taiwán pionera en tecnología de salud física y médica mediante IA, IoT y microsensores. El GSIC Testing Lab, como entorno de pruebas para la innovación deportiva, amplía el sandbox de la ciudad de Valencia al ámbito de la Comunitat Valenciana en colaboración con 58 federaciones deportivas regionales, trabajando junto con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Innovation Capital, reforzando la posición de la ciudad como un centro de referencia en tecnología e innovación deportiva.
El producto evaluado, el OmniGmot AI Dynamic Motion Sensor, es una plantilla inteligente de nueva generación que proporciona información precisa y en tiempo real sobre la presión del pie, el centro de gravedad, la intensidad del ejercicio y el gasto calórico. Diseñada para ofrecer comodidad durante 24 horas, se sincroniza a la perfección con su aplicación móvil para proporcionar análisis detallados y sugerencias de entrenamiento personalizadas.
La evaluación fue realizada por un equipo de expertos formado por Andrés Caballer Hernani (director deportivo de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana), el jugador profesional Juan Salama Monsalve y Juan Fuentes Fernández (director del GSIC Testing Lab).
Durante la prueba, el equipo observó cómo la plantilla inteligente de VITBIO permite a los golfistas analizar la postura con una precisión sin precedentes, corregir movimientos en tiempo real, monitorizar la presión del pie durante todo el swing y comparar instantáneamente grabaciones de vídeo para seguir la evolución del rendimiento.
En reconocimiento a la tecnología de VITBIO, GSIC powered by Microsoft otorga la certificación “Wearables 201501”, que complementa las pruebas a startups con una metodología en la que los expertos evalúan y proporcionan retroalimentación sobre diez métricas, incluyendo interoperabilidad, latencia y el impacto en el rendimiento, entre otras. El objetivo de la certificación es generar confianza en el mercado para potenciales compradores e inversores de tecnologías potencialmente disruptivas en la industria del deporte, proporcionando un punto de referencia fiable para la innovación.

Otras noticias