Mañana martes podríamos tener una respuesta acerca de la reanudación de las competiciones en el circuito norteamericano. El consejo asesor y la PGA entrarían a discutir sobre esta cuestión.
El golf y todas las demás actividades deportivas tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia. Ahora se entra a discutir que el golf no es un deporte de contacto y que manteniendo la distancia entre los competidores, podría ser suficiente como medida de seguridad.
El PGA Tour continúa trazando la fórmula y elaborando pautas clave para cuando se reactive la actividad, así lo ha comunicado GolfChannel.com.
El objetivo, tal y como el medio anteriormente citado dictaba, es el de “mantener el máximo número de torneos posibles en el calendario, siempre estudiando todas las alternativas a medida que la crisis sanitaria avanza”.
Ahora bien, de esto ser finalmente así, el golf se tendría que disputar sin público en el campo como medida preventiva para evitar la propagación, en un país que ya es el primero en contagios y muertes por COVID-19.
Los jugadores por su parte, serían avisados con una antelación de un mes antes de reanudarse su actividad laboral, tiempo suficiente para que aquellos que no pueden practicar, puedan hacerlo durante esas semanas previas.
[:CA]
Demà dimarts podríem tindre una resposta sobre la represa de les competicions en el circuit norteamericano. El consell assessor i la PGA entrarien a discutir sobre esta qüestió.
El golf i totes les altres activitats esportives van haver de ser cancel·lades a causa de la pandèmia. Ara s’entra a discutir que el golf no és un esport de contacte i que mantenint la distància entre els companys competidors, podria ser prou com a mesura de seguretat.
El PGA Tour continua traçant la fórmula i elaborant pautes clau per a quan es reactive l’activitat, així ho ha comunicat GolfChannel.com.
L’objectiu, tal com el mig anteriorment citat dictava, és el de «mantener el màxim nombre de tornejos possibles en el calendari, sempre estudiant totes les alternatives a mesura que la crisi sanitària avanza».
Ara bé, d’açò ser finalment així, el golf s’hauria de disputar sense públic en el camp com a mesura preventiva per a evitar la propagació, en un país que ja és el primer en contagis i morts per COVID-19.
Els jugadors per la seua banda, serien avisats amb una antelació d’un mes abans de reprendre’s la seua activitat laboral, temps suficient perquè aquells que no poden practicar, puguen fer-ho durant eixes setmanes prèvies.