La crisis sanitaria fuerza a la organización a no celebrar su 149 edición en Royal St. George’s y el resto de grandes ya han sido reprogramados.
Llevábamos días comentando la latente posibilidad de la suspensión de la edición del “The Open” 2020. En el día de ayer y después del estado de alerta que azota a todo Reino Unido, la organización hizo públicas las declaraciones de no celebrar el evento deportivo con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas, ya sean trabajadores, competidores o espectadores a pesar de (tal y como ellos mismos afirmaban) “haberse barajado multitud de opciones para llevarlo a buen término, pero no ha podido ser”.
Su edición tendrá lugar el año que viene, en 2021, del 18 al 21 de julio. Un hecho prácticamente inédito si tenemos en cuenta que la única vez que se canceló el British Open fue debido a la Segunda Guerra Mundial a mitad del siglo XX.
La organización del torneo también ha querido aclarar que todos los bonos, entradas o paquetes adquiridos se transferirán para la edición del 2021 o se devolverá el importe.
Bajo esta premisa, las demás organizaciones han tomado buena cuenta de lo acontecido en el Abierto Británico y aplazan el resto de grandes de esta temporada. El Masters de Augusta, se pospone de abril, a noviembre (del 12 al 15).
El PGA, originariamente planificado para jugarse en mayo, pasará a disputarse en agosto (del 6 al 9). El US Open, se disputaría la semana de antes de la competición continental más importante del mundo, la Ryder Cup (del 22 al 27) que en un principio, la intención es que se mantenga su calendario original.