Actualidad


Alejandro Rodríguez e Isabel Laulhe brillan en el Campeonato Sub 18 y Sub 16 de la Comunidad Valenciana

Entrega de premios.

El recorrido valenciano de Foressos Golf ha visto a Alejandro Rodríguez y a Isabel Laulhe adjudicarse la quinta edición del Campeonato Sub 18 y Sub 16 de la Comunidad Valenciana, disputado entre el 4 y el 6 de octubre.

La primera manga dejaba a la valenciana Andrea Miralles al frente de la clasificación, tras anotarse 72 impactos. Magnífica tarjeta de presentación que la aupó al liderato, a un golpe de sus más inmediatas perseguidoras. La argentina afincada en Madrid Isabel Laulhe concluía la jornada con 74 golpes, a tan solo dos de la líder.

Segunda vuelta de 71 impactos para ambas golfistas. Miralles seguía aferrada a la primera posición, mientras que Laulhe se encaramó a la segunda plaza. Con claras opciones de victoria, las jugadoras se enfrentaron a la vuelta del domingo, que fue decisiva en la clasificación final.

Con 72 golpes sobre sus espaldas, al par del campo, Isabel Laulhe cerró una sobresaliente tercera ronda que le otorgó la victoria. Resultado abultado de Andrea Miralles que, con 78 impactos, descendía a la segunda posición.

Alisa Khokhlova presentó una tarjeta final de 221 golpes, tras entregar vueltas de 74, 75 y 72. A tres de Laulhe e igualada con la valenciana, la jugadora rusa adscrita a la federación catalana acabó por proclamarse subcampeona.

En la edición masculina, el título de campeón Sub 18 y Sub 16 fue para Alejandro Rodríguez. El valenciano brilló con especial intensidad en una primera vuelta de 68 impactos (-4), que le llevó a liderar la clasificación. Navid Mousavi, jugador del Club de Golf Costa de Azahar, seguía de cerca su estela con 70 golpes.

Tras invertir 73 impactos en los segundos dieciocho hoyos, Rodríguez afrontó la ronda final en la mejor disposición. El valenciano volvía desplegar un gran juego de tee a green que le llevó a notarse 69 golpes, para lucir un acumulado de 210. Con -6 en el total y una jugosa renta de cuatro respecto al segundo clasificado, el valenciano se proclamaba campeón.

La plata fue para el madrileño Sergio Cavestany. Vueltas de 71, 73 y 70 impactos sumaron una tarjeta final de 214, dos bajo par.