El campo del Real Nuevo Club de San Sebastián Basozabal (Guipúzcoa, País Vasco) acogía entre el 9 y el 10 de mayo la tercera prueba del Santander Golf Tour, que concluyó con la castellonense Natalia Escuriola en tercera posición.
Escuriola comenzaba la segunda vuelta liderando la clasificación, tras firmar 71 impactos en la primera ronda y conseguir el mejor golpe de la jornada, un hole in one en el hoyo 4. A dos de distancia, la catalana Mireia Prat y la argentina Maggie Simmermacher compartían el segundo puesto.
Sin embargo, la segunda jornada varió la clasificación final. La castellonense dejaba un boggey en el hoyo 1, resultado que compensaría con un birdie en el dos para terminar acumulando cuatro boggeys y tres birdies que le otorgaron una meritoria tercera posición. Con una tarjeta de 74 impactos y un total de 144 (71+74), +1 al total, Escuriola completaba la tercera prueba del Santander Golf Tour.
La victoria fue para Mireia Prat, que consiguió restarle impactos al campo e invirtió 69 golpes en completar los 18 hoyos de la última vuelta. Sumaba así 142 impactos (73+69), -2 al total, que le permitían colocarse al frente de la clasificación. Con el mismo resultado en esta ronda final, María Hernández se posicionaba segunda con un total de 144 golpes (75+69).
La castellonense Natalia Escuriola sigue líder, tras esta tercera prueba, en el Ranking del Santander Golf Tour 2019.