Actualidad


Excelente actuación valenciana en el Campeonato de España Sub 18 Femenino

Parte del equipo valenciano durante el torneo.

El campo Font del Llop Resort (Monforte del Cid, Alicante) acogía del 11 al 14 de abril el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2019, torneo que concluyó con una magnífica actuación de las golfistas valencianas.

Greenes duros y la ausencia del rough hicieron del recorrido un escenario difícil para las participantes, al que se sumó el fuerte viento y la lluvia en las primeras jornadas.

La dureza del campo, en la que las participantes encontraron una dificultad añadida, no permitió a las golfistas bajar de los 73 impactos hasta la tercera jornada, lo que explica que la criba tras esta ronda se situara en +36.

A pesar de no tener un buen arranque, la castellonense Carla Tejedo consiguió sobreponerse a las complicaciones del recorrido y acabó por situarse en en cuarta posición, tan solo un golpe por detrás de la guipuzcoana Nieves Martín. Una vuelta de par en la última jornada culminó una tarjeta de 79, 73 y 77 golpes en las rondas anteriores.

Andrea Miralles tuvo un muy buen comienzo al conseguir hacer frente al cansado campo y presentar una tarjeta de 76 golpes en la primera ronda. Esta puntuación la colocó en un sexto puesto del que acabaría descendiendo tras las siguientes vueltas (84, 81, 85), para finalizar el torneo en trigésimo cuarta posición.

La otra valenciana que consiguió concluir el campeonato con una de las 10 mejores clasificaciones fue Carla Bernat (82, 78, 77, 73), que compartió el Top 9 con la murciana Patricia Garre y la madrileña Blanca Fernández. Las tres, con un total de 310 impactos.

La vasca Natalia Aseguinolaza se alzaba con el triunfo tras un mano a mano con la madrileña Marina Escobar, que no se resolvió hasta el último hoyo. La madrileña, a pesar de firmar 72 golpes en esta última ronda, no consiguió hacer frente a Aseguinolaza en la clasificación final, quien concluyó con 76 impactos que, sumados al total, le otorgaron una renta de 2 sobre Escobar. Con un total de 296 golpes (74, 74, 72, 76), Natalia Aseguinolaza se convertía en la nueva Campeona de España Sub 18.

Sin embargo, la mejor actuación del torneo fue para la séptima clasificada, Natalia Gutiérrez, que consiguió restarle impactos al campo al concluir la ronda final con 69 golpes.

La labor arbitral exquisita y el buen trabajo de los voluntarios que acudieron al evento, en su mayoría extranjeros, culminaron este intenso fin de semana en Font del Llop Resort.

Agradecer la participación a todo el equipo valenciano que, tras el madrileño, fue el segundo con mayor número de golfistas inscritas, un total de 20 participantes.