Actualidad


Thomy Artigas y Laura Martín-Portugués se proclaman campeones de España Sub-16 de Pitch&Putt. Vicente Esteve Campeón Cadete Y Martina Muñoz Campeona Alevín

La Comunidad Valenciana consigue, una vez más, una magnífica actuación, ya que tanto los dos campeones como los dos vencedores en Alevín Femenino y Cadete Masculino pertenecen a Escuelas Tuteladas por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Los jóvenes Thomy Artigas y Laura Martín-Portugués, ambos infantiles de primer año, se imponen en el Campeonato de España Sub-16 de Pitch&Putt Reale, celebrado en el campo malagueño de Bil Bil Golf Club los pasados 29 y 30 de Agosto.

Artigas, de Alicante Golf y reciente ganador del Open de Inglaterra de P&P en su categoría, partía en sexta posición (con 4 golpes de desventaja) al inicio de la segunda y última jornada, pero una extraordinaria tarjeta de 43 golpes (¡11 pajo par y récord del campo!) fue más que suficiente para imponerse a sus contrincantes y conseguir el título, con un acumulado de 93 brutos (vueltas de 50 y 43 golpes).

En total fueron 22 los participantes en categoría masculina pertenecientes a la Comunidad Valenciana, entre los que cabe destacar la gran actuación del valenciano de Masía de las Estrellas Vicente Esteve, Campeón Cadete y tercero en la clasificación absoluta con 97 golpes.

En el caso de las chicas, vuelve a dejarnos boquiabiertos la sensacional calidad de Laura Martín-Portugués. La joven, del Club castellonense Costa de Azahar, no dejó escapar la oportunidad y, con un vueltas de 52 y 50 golpes, volvió a subir a lo más alto del podio.

Laura, a pesar de su corta edad, suma con éste otro título en su brillante palmarés (Campeona de España Alevín 2013, actual Subcampeona de España Infantil y Campeona de España por edad (13 años), además de haber sido la pieza clave del triunfo conseguido por su club (C. G. Costa de Azahar) en el Campeonato de España Interclubes Infantil hace a penas una semana).

Entre las demás participantes valencianas (5 en total), merece una mención especial Martina Muñoz. La jugadora de Foressos Golf, y actual Campeona de España alevín, firmó tarjetas de 56 y 53 golpes que le aseguraron la primera posición entre las alevines.

Paralelamente, en el recorrido de Benalmádena Golf, cinco eran los jugadores  valencianos que competían entre los más pequeños. Destacando el 4º puesto de Isabel Mas entre las chicas (a un sólo golpe de haber quedado segunda) con un resultado de 126 impactos.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV