Actualidad


Buen 3er puesto de la Comunidad Valenciana en el Interautonómico Infantil

El equipo de la Comunidad Valenciana formado por los  jugadores infantiles Andrés Bacas, Hugo Canet, Hugo Aguilar, Laura Martín Portugués, Carla Tejedo y  el alevín Josele Ballester, capitaneados por Alberto Ballester y guiados por el profesional Cristian Ziff consiguió un meritorio tercer puesto en el pasado Campeonato de España infantil  por comunidades autónomas celebrado los días 7, 8, 9 y 10 de Octubre en el campo de la Peñaza (Zaragoza).

Al finalizar la primera jornada, los jugadores de la Comunidad Valenciana se clasificaron en primera posición por la suma de golpes de 5 de sus 6 integrantes.  Destacar los 71 golpes realizados por el  castellonense  Hugo Canet, único jugador del torneo que venció ese día al campo. Hugo Aguilar y Josele Ballester ayudaron con sus 73 golpes a que el equipo valenciano se situara primero, con  4 golpes por delante del País Vasco.

El segundo día de competición y ya en la modalidad match play el combinado valenciano venció por un contundente 5-0 al equipo balear.

El tercer día de competición el destino hizo que nuestra selección se enfrentara a Cataluña. Los individuales masculinos no tuvieron opción contra la superioridad de los catalanes pero Carla ganó su enfrentamiento y Laura termino su partido en  el hoyo 18, A/S, al igual que el foursome formado por Andrés  Bacas y Hugo Aguilar. El azar quiso que en el primer hoyo del desempate la bola de nuestro equipo se saliera del hoyo, mientras que los catalanes embocaron un birdie desde el collarín, ganando el partido y evitando que Laura saliera al desempate de su partido.  Falta de acierto y fortuna nos apearon de la final y nos relegó a la lucha por el tercer puesto contra el equipo de la comunidad de Madrid.

Madrid no era un fácil rival pues plantó una muy  dura batalla en el pase a la final al País Vasco.  Carla volvió a vencer su enfrentamiento con un contundente  5/4, mientras  Laura se deshacía de la campeona de España Infantil, Blanca Fernandez Poio por un 4/3.  El foursome formado esta vez  por Hugo Aguilar y Josele hacia lo mismo ganando por 5/4.  Andrés  consiguió empatar su partido mientras que Hugo Canet fue superado en el hoyo 17.

Medalla de bronce para el equipo de nuestra comunidad por detrás de Cataluña que fue vencedora y del País Vasco que estuvo a punto de forzar el play off al combinado catalán.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish