Actualidad


Las chicas del Sub 25 caen ante País Vasco en cuartos del Interterritorial

El equipo femenino de la Comunidad Valenciana Sub 25 ha caído en cuartos de final, por el resultado de 5’5 a 3’5, ante la selección del País Vasco en el Interterritorial Sub 25 que tiene lugar en el recorrido asturiano de La Barganiza.

La jornada no comenzaba bien para el equipo de la Comunidad Valenciana con la disputa de los foursomes ya que los tres puntos en juego cayeron del lado vasco.

Martina Barberá y Marta Pérez caían por el resultado de 2up ante Rollán y Latorre. Eva Valiente y María Baixaulí ante Sáiz y Latorre por 4&3 y Natalia Escuriola y Sandra Martín ante Guridi y Stampa por 5&3.

El parcial en los individuales se decantó del lado de la CV por el tanteo de 3’3 por 2’5, resultado insuficiente para los intereses valencianos.

Marta Pérez (6&5), Eva Valiente (6&4) y Natalia Escuriola (3&2) vencían en sus respectivos encuentros; Martina Barberá empataba el suyo, mientras que Sandra Martín (1up) y María Baixaulí (3&1) perdían su match.

Con este resultado la Comunidad Valenciana se enfrentará a Navarra en la lucha por los puestos del 5º al 8º, recordando que este último desciende a la segunda división.

Cataluña, líder en la primera jornada y Andalucía será el otro enfrentamiento en la lucha por la permanencia, mientras que Galicia vs Madrid y País Vasco vs Asturias, se enfrentarán por el título.

Forma de Juego:

La prueba se celebra durante cuatro días consecutivos. El primer día, los ocho equipos inscritos juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los 5 mejores resultados, con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias, siguiendo el orden de las pruebas Match Play de ocho jugadores.

Primera eliminatoria Match Play:

El segundo día cada equipo jugará 3 foursomes por la mañana y por la tarde 6 individuales.

Segunda eliminatoria Match Play:

En la tercera jornada, los equipos que hayan pasado a disputar las 4 primeras plazas, jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Los equipos que jueguen del 5º al 8º puesto solamente jugarán un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.

Tercera eliminatoria Match Play:

En la cuarta jornada, los 2 equipos que jueguen para los primeros puestos jugarán 3 foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Para completar la clasificación, el resto de equipos jugará un foursome y 4 individuales. Cada capitán elegirá a 2 jugadoras para el foursome jugando las cuatro restantes los partidos individuales.

VER RESULTADOS

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish