Actualidad


EL RCG Manises defiende título en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2013

El equipo de Manises ganador en 2012

El equipo valenciano del RCG Manises viaja hasta Cantabria con la intención de revalidar el título conquistado la pasada edición en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2013.

José Bondía y Sixto Casabona –parte del triunfo en el año anterior-, junto a Jorge Edo y Alejandro Cañizares parten como favoritos por partida doble, por ser defensores del título y por su condición de equipo con el hándicap de juego acumulado más bajo de los dieciséis equipos participantes (-3,7).

Además de Manises estará presente el subcampeón del pasado año, el también valenciano CG Escorpión (1,3), con Jorge Sancho, Rafa Mustienes, José Ignacio Criado y Jorge García Comín y Costa de Azahar (-1,8) con Rafa Culla, Alejandro Montañés, Salva Payá y Christian Crabbe.

El resto de equipos que tomarán parte en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria) del 26 al 29 de septiembre, son: Golf Municipal de Llanes (Asturias, -2,5), RCG Castiello (Asturias, -0,6) y RCG El Prat (Barcelona, -0,4), RCG La Herrería (Madrid, 0,1), CG Terramar (Barcelona, 0,4), RCG Pedreña (Cantabria, 0,5), CC Villa de Madrid (1,0), Basozábal (San Sebastián, 2,1), CC Laukariz (Vizcaya, 2,1), Guadalhorce CG (Málaga, 2,2), RCG Zaráuz (Guipúzcoa, 2,8), RSHE Club de Campo (Madrid, 4,8) y CG Sojuela (La Rioja, 4,9).

Los dieciséis equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

English EN Spanish ES