Actualidad


Alejandro Cañizares es tercero en el comienzo del Campeonato de España Sub 18 Masculino

Con 123 jugadores, de los cuales una veintena pertenecen a la Comunidad Valenciana, arrancó en el recorrido valenciano de Escorpión el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2014.

Finalizada la primera jornada Alejandro Cañizares, con 70 golpes, ocupa la tercera plaza empatado con Pablo Rodriguez-Tabernero y Klaus Ganter a un solo golpe de Ignacio Puente y Víctor García que con 69 golpes asaltaron el liderato en su comienzo.

José María Fuster con 72 impactos es undécimo, mientras que Alberto Martí, Carlos Abril, Sebastiá Resurrección y Pablo Llana comparten la vigésimo tercera plaza.

Las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Masculino y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Hasta el año pasado, este Campeonato de España Sub 18 se jugaba conjuntamente con el Junior. De esta forma, el año pasado el torneo lo ganó Jorge Simón, de edad Junior, si bien el campeón Sub 18 fue Mario Galiano. Esta temporada ha desaparecido la categoría Junior, que comprendía las edades entre los 18 y los 21 años.

English EN Spanish ES