Actualidad


España, con Silvia Bañón, saca un sobresaliente en el estreno del Mundial Universitario 2014

La delegación española desplazada a Crans Montana (Suiza) para disputar el Campeonato del Mundo Universitario 2014 ha comenzado con gratísimas sensaciones el torneo. Tanto el combinado masculino –que estuvo liderado por un fantástico Daniel Berná- como el femenino, con Silvia Bañón, encabezan provisionalmente sus respectivas clasificaciones.

España lidera la clasificación por equipos masculina gracias, especialmente, al sobresaliente desempeño del soriano Daniel Berná, que acabó el día con 68 golpes (-4). Tres birdies consecutivos entre el 14 y el 16 certificaron un resultado excepcional que se vio acompañado del 70 (-2) de Emilio Cuartero y del 72 (par) de Scott W. Fernández. Así, -6 al total para España.

El propio Daniel Berná es primero en la clasificación masculina individual empatado con el malasio Gavin Kyle Green, que es el número 5 del mundo atendiendo al Ranking Mundial.

La clasificación femenina por equipos también se ha teñido de color español. La alicantina Silvia Bañón se apuntó un buen 70 (-2) y encontró el apoyo de la madrileña Marta Sanz (71, -1) para aupar al equipo en la clasificación con 141 golpes (-3), mismo resultado acumulado que República Checa.

La delegación la integran los cuatro jugadores que toman parte del torneo masculino –el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Adriá Arnaus, el soriano Daniel Berná y el granadino Scott W. Fernández- y las tres golfistas que juegan en la femenina –la barcelonesa Camilla Hedberg, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz-. Al frente de todos ellos, el capitán Luis Méndez.

El Campeonato del Mundo Universitario consta de cuatro vueltas Stroke Play. En cada una de ellas se descarta la tarjeta más alta de cada equipo.

Fuente: RFEG

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish