Actualidad


Top-15 de Jorge García Comín en el Internacional de España Sénior

Las Colinas acogió una de las pruebas más importantes del calendario internacional sénior

El escocés Robert Jenkins ha sido el ganador del Internacional de España Individual Senior Masculino 2017, que se ha disputado en Las Colinas Golf & Country Club, una prueba con claro dominio británico y donde el mejor español ha sido Luis Gabarda, octavo a siete golpes del campeón.

A pesar de firmar una tarjeta de 74 golpes, Robert Jenkins ha podido llevarse la victoria con un total de 214 golpes, después de que su máximo rival, Ian Crowther, que partía a un golpe, no pudiera mejorar el resultado del escocés y terminara con 215. Por su parte, Douglas Cameron ha terminado tercero con 218 después de entregar una ronda de 71 golpes.

Entre los españoles, Luis Gabarda ha logrado firmar una de las mejores rondas del día, con 71 golpes, lo que ha valido para terminar octavo con 221 golpes, y ser el mejor español en esta prueba.

Dominio británico

El inglés Ian Crowther era el primer líder en una prueba que comenzó con claro dominio británico y donde los mejores españoles, Borja Yabrra, Álvaro Llanza y Jorge García se situaron al acecho a cuatro golpes de la cabeza en una primera ronda donde el escocés Nick Robson consiguió un hoyo en 1, en concreto en el hoyo 14 utilizando a la perfección un hierro 9.

Crowther entregó una tarjeta de 68 golpes y tenía uno de ventaja sobre su compatriota Ian Clarke, mientras que a dos golpes se situaban el también inglés Clive Jones y el escocés Robert Jenkins, siendo estos cuatro jugadores los únicos que lograron firmar una tarjeta bajo par en un día con frío pero sin demasiado viento.

Precisamente lograron igualar al campo con 71 golpes el galés Glynn Rees y los ingleses Douglas Cameron y Stephen East, mientras que los mejores españoles comenzaron con 72 golpes.

Jenkins se aúpa al liderato

Tras la segunda jornada fue el escocés Robert Jenkins quien se aupó al liderato después de repetir una tarjeta de 70 golpes, la mejor del día, y reflejar un total de 140 golpes.

A un golpe se situaba el anterior líder, el inglés Ian Crowther, que cedió la primera posición después de un día menos afortunado, pero en el que consiguió firmar 73 golpes. Por su parte, Ian Clarke era tercero con 143 golpes tras entregar una ronda de 74 impactos.

Entre los españoles, el mejor era Jorge García, en sexto lugar con 146 golpes después de un día en el que ha terminó con 74 golpes. Peor le fue a Borja Ybarra y Álvaro Fernández que tras firmar 77 golpes descendieron posiciones para ocupar la décimo séptima y vigésimo primera posición respectivamente con 149 y 150 golpes.

Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, terceros en el Internacional de España Dobles Senior celebrado esta misma semana en el mismo escenario, no pudieron seguir el buen tono y entregaron 76 golpes, mientras que tras la segunda ronda Tinturé no pudo pasar el corte y Larrazábal se situaba trigésimo noveno. El domingo no pudo mantener esa plaza y acabó la prueba en el puesto 50.

La alta participación, 120 golfistas -el máximo permitido por reglamento-, y la victoria del irlandés Adrian Morrow y del sueco Mats Andersson en el Dobles marcaron la previa. Precisamente estos dos jugadores comenzaron con 72 golpes y se situaban entre los 20 mejores en la clasificación. Tras la segunda ronda Andersson escaló al cuarto puesto para culminar octavo tras la última ronda, mientras que Morrow descendió al vigésimo octavo y acabó vigésimo cuarto después de la jornada del domingo.

Resultados Finales

1.- Robert Jenkins (ESC) 214 (70+70+74)

2.- Ian Crowther (ENG) 215 (68+73+74)

3.- Douaglas Cameron (ENG) 218 (71+76+71)

8.- Luis Gabarda (ESP) 221 (76+74+71)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV