Actualidad


Thomas Artigas suma un Top-10 en el II Puntuable Nacional de P&P

El andaluz Juan Soler ha sido el ganador del II Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017, que se ha jugado en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos, Málaga), donde la emoción ha sido protagonista. Soler y Carlos Vega terminaron las tres rondas con 171, resultando vencedor el primero con hándicap más alto.

La tercera y última jornada terminó con un resultado de 60 golpes para Juan Soler y de 57 para Carlos Vega, que veía cómo igualaba a Soler en la clasificación. Por detrás, José Andrés León se afianzaba en la tercera plaza con un 58.

Por su parte, Thomas Artigas, protagonista esencial el año pasado en esta especialidad del golf, ha concluido en la novena plaza, a 14 golpes del ganador.

La mejor vuelta del día ha sido el 55 de Sergio Ruiz, sexto clasificado final, mientras que los hoyos en uno han sido para Pedro Redondo en el 7, José Mata en el 1 y Fernando Juanes en el 4.

Al término de la primera jornada, en la que como es habitual en los Puntuables Nacionales se jugaron dos rondas, el líder era Juan Soler. En un día de frío y viento en el que el juego se pudo concluir gracias a los faros de los recogedores de bolas de la cancha de prácticas, el líder entregó tarjetas de 58 y 53 golpes. Afrontaría la ronda final con 111 y tres de ventaja sobre Carlos Vega, que firmó dos resultados de 58 y 56 golpes.

En tercera posición cerraba el día José Andrés León con 116 golpes después de dos tarjetas de 55 y 61 golpes.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (20-21 de mayo, Golf Paderne) y Femenino (22-23 de abril, La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el tercero se juega los días 6 y 7 de mayo en Golf Bonmont, y el cuarto los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish