Actualidad


Sergio García: ‘Vengo con la máxima motivación para ganar’

Sergio García. Foto: Fernando Molina (FGCV)

Nota: Más descarga de fotos y PROGRAMA DEL OPEN DE ESPAÑA, en la parte inferior de este mensaje

Número 1 del Race to Dubai y número 13 en el Ranking Mundial, octavo clasificado en el reciente Masters de Augusta, el castellonense Sergio García afronta el Open de España, en el Campo de Golf de Parador de El Saler, “con la máxima motivación para ganar”, un sentimiento compartido por centenares de aficionados que tienen la convicción de presenciar, desde el jueves al domingo, un gran espectáculo.

Sereno, pausado, con el fuerte convencimiento de estar construyendo una trayectoria deportiva de significativo relieve, Sergio García se ha convertido, antes de empezar, en el icono de un torneo donde debutó como profesional en 1999 y donde ganó en 2002.

Un año más tarde, en 2003, se produjo su última participación en un Open de España hasta este momento, un reencuentro vibrante que él mismo se encarga de valorar. “Jugar el Open de España es un orgullo. Llego en buen momento y espero mantener el nivel de energía de las semanas pasadas”, dice antes de recalcar que, problemas de calendario en el pasado le han impedido disputar un torneo “del que guardo muchos y entrañables recuerdos. Como amateur, con apenas 15 años, en el Club de Campo Villa de Madrid, tuve la oportunidad de conocer a Severiano Ballesteros, y aquello me impresionó”.

Entre medias, una trayectoria que le ha situado entre los mejores del golf mundial, una gloriosa distinción forjada, según sus palabras, “por una forma de ser que siempre ha sido igual. He madurado, sí, pero soy fiel a mí mismo, para bien y para mal. Quien no le guste cómo soy, tiene otros 300.000 donde elegir. Mi trabajo está ahí”.

Firme en sus convicciones, Sergio García recalca con autoridad que “quien me ha hecho como jugador es mi padre. Con él tengo confianza plena y siempre me he sentido cómodo. En el juego corto he podido buscar en ocasiones otras opiniones, pero la base ha sido, es y será mi padre”.

Ahora, en El Saler, Sergio García llega dispuesto a ofrecer la misma filosofía que le ha llevado a situarse entre los mejores del mundo durante muchas temporadas. “Intento dar lo mejor de mí mismo, ofrecer cada vez un poco más. A veces se consigue, otras no, pero el trabajo está ahí”.

La victoria en el Open de España, que sería su segunda tras la conseguida en El Cortijo en 2002, depende de muchas variables, según el borriolense, quien augura sin embargo que “este torneo depende del viento. Quien mejor lo domine habrá caminado mucho hacia la victoria”.

Hoyos pares 5 a los que se accede con dos golpes, pares 4 relativamente cortos, calles relativamente anchas, las supuestas facilidades del recorrido valenciano no son más que una amable apariencia bajo la que se esconde, según Sergio García, “un campo enorme, sensacional. Se agradece poder jugar este Open aquí. Los hoyos finales, llenos de alternativas, serán decisivos, y ganar una tremenda recompensa”.

Declaraciones completas Sergio García

José María Olazábal: “Es un gran acierto traer el Open a un campo como El Saler”

“Es un recorrido que te permite jugar todo tipo de golpes”

El guipuzcoano José María Olazábal, uno de los tres jugadores españoles que disputó el Masters de Augusta la semana pasada, se ha mostrado satisfecho con la elección por parte de la RFEG de Golf Parador El Saler como escenario del Open de España 2013. “Es un gran acierto traer el Open a un campo como este, que es uno de los cuatro o cinco mejores diseños de España”, indicó.

Olazábal señaló que El Saler encaja “perfectamente en la política de rotación de campos de primer nivel para el torneo. Con campos así acabarán viniendo al Open de España más jugadores de primer nivel, no me cabe duda”, apuntó.

Declaraciones completas José María Olazábal

ALREDEDOR DEL GREEN

Miguel Vidaor y El Saler

Esta semana hay en El Saler golfistas que esconden intensas historias de amor y cariño con el campo valenciano: Sergio García, José Manuel Lara o el propio José María Olazábal. Pero hay alguien que no es golfista y que también tiene un vínculo muy especial con El Saler.

Es Miguel Vidaor, el Director de torneo del Open de España. Pese a haber debutado como director en una prueba del Circuito Europeo unos años antes en el campo balear de Santa Ponsa, Miguel Vidaor se estrenó en un Open de España en 2001. ¿Saben dónde? En El Saler. “¡Desde entonces no he faltado a ningún Open de España!”, apunta. Para Vidaor, El Saler es un campo diferente a todo lo que se puede encontrar durante el año en el Tour, “una auténtica maravilla al que siempre es un placer volver. Para mí es muy especial”, dice.

El ProAm abrió el Open de España 2013

Golf Parador El Saler recibió con un espléndido sol a los participantes en el popular ProAm previo al torneo. Se puede decir que esta prueba que reúne a profesionales y amateurs de distintos ámbitos es el punto de inicio del torneo, ya que los golfistas aprovechan para conocer el campo –si no lo han hecho ya– y tomar las notas pertinentes.

Entre los amateurs se dieron cita algunos muy reconocibles para el público, caso del músico de Presuntos Implicados Juan Luis Giménez o del ex tenista Juan Carlos Ferrero, que compartió partido con Sergio García y el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. El alicantino, además, se permitió el lujo de hacer ¡siete birdies! La jornada dejó la brillante actuación de Ferrero y de algunos otros amateurs que demostraron un altísimo nivel –hasta se vio un hoyo en uno en el 17-.

Definición final del field

La jornada de ProAm dejó una noticia negativa y tres positivas. La primera es que el escocés Gary Orr no podrá participar en el torneo a causa de una inoportuna lesión de espalda. Su lugar lo ocupará el australiano Matthew Zions, ganador en el 2011 del Open de Saint-Omer. Por otro lado, se ha confirmado la presencia de dos de los pesos pesados del torneo, Miguel Ángel Jiménez y Francesco Molinari. El andaluz se probó en El Saler y volverá a jugar tras su lesión de este invierno, mientras que el italiano, con problemas en la espalda, no jugó el ProAm, pero sí estará en el tee de salida. Otro jugador transalpino, Matteo Manassero, con problemas estomacales, también ha superado sus molestias y será una de las principales atracciones del torneo.

El Open se juega en Twitter

¿Quieres que tus tweets sean publicados en el diario oficial del torneo? Déjanos tus impresiones con la etiqueta #OpenEspaña2013

Jorge Campillo (@jcampillogolf)

Open de España esta semana, semana especial para todo jugador español en un gran campo como El Saler en condiciones espectaculares!!

Jorge Simón @Seta_Simon

Buenos días. Hoy tercer día de entrenamiento del Open! Se juega ProAm así que día light de estar en la cancha, putting green, zona de approach etc

Jorge Querol (@jorgequerol)

Hoy gran día de golf en el ProAm del #OpenEspaña2013 junto a Tom Lewis en El Saler

Gerard Piris @piriso64

Pues esto ya empieza! Mañana a las 10:10 daremos lo mejor, disfrutaremos y sobretodo aprenderemos de esta gran semana! @OpenEspana2013

El Open de España, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.

Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Turismo Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Turespaña, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, entre otros organismos, apoyan asimismo la celebración del Open de España 2013 junto con el Club de Patrocinadores de la RFEG, que componen, además de Reale Seguros, las empresas Mahou, Avis, Lacoste, Halcón Viajes y Titleist-Footjoy.

El promotor del Open de España 2013 es la Real Federación Española de Golf.

PROGRAMA OPEN DE ESPAÑA 2013

Viernes 12 de abril a jueves 18 de abril (de 10:00-14:30 y 16:00-20:00 horas)

Plaza de los Pinazos: Bautismos de Golf (entrega de entradas)

Jueves, 18 abril

Campo de Golf Parador de El Saler

Primer Jornada de competición

Presentación por parte de Sergio García de una nueva iniciativa de su Fundación: 13:30 horas

Concurso Beat The Pro Reale Seguros

Concurso de mini putt Mahou en zona comercial

Viernes, 19 abril

Campo de Golf Parador de El Saler

Segunda Jornada de competición: corte en el puesto 65 y empatados

Concurso Beat The Pro Reale Seguros

Concurso de mini putt Mahou en zona comercial

Zona infantil de actividades (14:00-20:00 horas)

Sábado, 20 abril

Campo de Golf Parador de El Saler

Tercera Jornada de competición

Concurso Beat The Pro Reale Seguros

Concurso de mini putt Mahou en zona comercial

Zona infantil de actividades durante todo el día

Pabellón Fuente de San Luis: Valencia Basket – Lagun Aro

Intercambio de camisetas entre el Valencia Basket y la RFEG

Domingo, 21 abril

Campo de Golf Parador de El Saler

Cuarta Jornada de competición. Entrega de premios sobre las 17:30 horas

Concurso Beat The Pro Reale Seguros

Sorteo Concurso de mini putt Mahou en zona comercial (13:00 horas)

Zona infantil de actividades durante todo el día

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Campo de Golf Parador de El Saler
Inaugurado en 1968
Dirección: Avenida de los Pinares, 151; 46012 El Saler (Valencia)
Teléfono: 96 161 03 84
Fax: 96 162 73 66
e-mail: saler.golf@parador.es
web: www.paradores.es

Cómo llegar: A 18 km de Valencia.

Aeropuerto más cercano: Manises (Valencia)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.355 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.8; Valor Slope: 136)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Patrocinadores institucionales: Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Turismo Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Turespaña, Paradores, Consejo Superior de Deportes y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Promotor: Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA MASCULINO 2013

Descarga de fotos Campo de Golf Parador de El Saler

Descarga de fotos previas Open de España Masculino 2013

Descarga de fotos presentación oficial Open España

Descarga fotos acciones promoción Open España 2013

Descarga de fotos encuentro con medios en El Saler

Descarga de fotos últimos ganadores Open España

Descarga de fotos intercambio camisetas Levante UD – Real Federación Española de Golf

Descarga de fotos golpes exhibición Puerto Valencia

Descarga de fotos golpe exhibición L’Hemisferic y presentación oficial Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descarga de fotos rueda de prensa Sergio García, Olazábal y jornada de ProAm

Información adicional: noticias relacionadas, ediciones anteriores, etc

Hoyo a hoyo Campo de Golf Parador de El Saler

Descarga Diario Open de España miércoles, 17 abril

Actividades en Valencia

Información descuento Tarjetas Turísticas Valencia

Promoción Renfe descuentos billetes para acudir a Valencia

Promoción jornadas gastronómicas de golf