Actualidad


Reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf en la RFEG

La sede de la Real Federación Española de Golf, en Madrid, ha acogido a todos los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf en una reunión, convocada por el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que tiene por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.

Tanto el Presidente de la RFEG como los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas, entre los que se encontraba Andrés M. Torrubia, intercambiaron opiniones sobre diversos temas que figuraban en el orden del día, entre los que destacó, en primer lugar, la evolución de las licencias en el periodo 2013-2014 y las posibles acciones para acercar este deporte al conjunto de la sociedad española.

En este sentido hay que destacar el Programa Golf en los Colegios, en los que unos 60.000 niños y niñas de toda la geografía española tienen un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física.

Además, se contempla seguir con la potenciación de canchas e instalaciones de hoyos cortos en núcleos de población con campos de golf cercanos para posibilitar el acercamiento a este deporte al mayor número de personas. La evolución de proyectos recientes como Elche, Alcázar de San Juan, Villanueva de la Serena o Torremolinos se suma a otros implantados hace más tiempo, como la Escuela de Golf de La Cartuja en Sevilla.

La situación de los torneos profesionales en nuestro país –con mención especial para aquellos que promueven directamente la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas– ha formado también parte del orden del día de esta reunión, en la que asimismo han tenido cabida las posibilidades de mejora de la Escuela Nacional de Golf, la situación de los campos públicos y la colaboración y sintonía de las Direcciones Técnicas Deportivas de la RFEG y las Federaciones Autonómicas –con objeto de aumentar aún más la coordinación deportiva de todas las partes–, asuntos todos ellos que completaron la agenda de esta reunión anual promovida por Gonzaga Escauriaza desde que accediera a la presidencia de la RFEG en diciembre de 2008.

Fuente: RFEG

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV