Actualidad


Nuevo sistema de acceso para los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2015

La Real Federación Española de Golf, a través de su Comité Técnico Juvenil, va a poner en marcha, de cara al acceso para los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2015, un nuevo sistema en el que se tomará en cuenta únicamente el nivel demostrado por los jugadores en el campo de juego, en una serie de vueltas previamente estipuladas por la RFEG y por las Federaciones Autonómicas correspondientes, en lugar del sistema actual que tiene en cuenta, exclusivamente, el hándicap exacto de cada jugador/a.

Desde el Comité de Disciplina de la RFEG se han venido detectando algunas irregularidades esporádicas en el acceso a estos campeonatos. De esta forma, se evita que los jugadores queden en evidencia en los Campeonatos de España con unos resultados que no se ajustan a su nivel real de juego y se garantizan unas condiciones óptimas de celebración y desarrollo en los que debe prevalecer el juego limpio, la afición, la formación y el desarrollo de los jugadores/as.

Dicho sistema entrará en vigor en el año 2015 y las primeras vueltas valederas serán las disputadas en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2014 celebrados en La Manga Club (Murcia) del 25 al 27 de junio.

La RFEG establecerá una serie de 9 vueltas comunes a tener en cuenta para todos los jugadores: Puntuables Zonales 2015 (4 vueltas), Puntuable Nacional 2015 (2 vueltas) y Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2014 (3 vueltas).

Posteriormente, cada Federación Autonómica establecerá, como mínimo, otras 5 vueltas más para que cada una de ellas pueda tener un número mínimo de 14 vueltas en total, que deberán ser aprobadas por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Para poder obtener el hándicap que marcará el acceso a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2015, de todas estas vueltas valederas, se utilizará el 4º mejor resultado de cada jugador, para categoría infantil y alevín, y el 3er mejor resultado de cada jugador en categoría benjamín, que determinará un hándicap exacto a tener en cuenta de cara a realizar los correspondientes listados de admitidos.

Se adjunta para su clarificación, un documento explicativo del funcionamiento y filosofía de este nuevo sistema DESCARGAR DOCUMENTO

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV