Actualidad


Natalia Escuriola, medalla de plata con el equipo español en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino

Torneo disputado en el campo alemán de St. Leon Roth

Equipo español Sub 18 2012

La castellonense Natalia Escuriola logró la medalla de plata junto a Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Ainhoa Olarra, y Luna Sobrón en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por equipos, torneo disputado en el campo alemán de St. Leon Roth.

España cayó ante Suecia por un apretado 3 a 4 en una final que precisó de un play off de desempate a tres hoyos después de haber llegado ambos equipos empatados al final de la jornada.

Natalia Escuriola y Clara Baena caían ante Linn Andersson y Linnea Strom por 2&1 siendo Harang Lee y Luna Sobrón las que igualarían la eliminatoria ante Mia Landegren y Emma Nilsson por el mismo resultado. En los individuales Nuria Iturrios y Harang Lee se deshacían de sus correspondientes rivales mientras que Luna Sobrón, Ainhoa Olarra y Natalia Escuriola caían en sus respectivos encuentros esta última por la mínima en el último hoyo del partido.

El equipo español demostró desde el comienzo de la competición que aspiraba a todo en este campeonato 2012, fue segunda tras Inglaterra en la fase previa para más tarde dejar en la cuneta a Francia por un apretado 4 a 3 en cuartos de final siendo decisivo el punto de Escuriola en su individual ante Perrine Delacour. Las semifinales frente a Dinamarca se dilucidó por una ventaja más amplia, 4 ½ por 2 ½, victoria que dejaba al combinado español en la final de este año.

Las españolas que estuvieron capitaneadas por Macarena Campomanes y asistidas por el técnico entrenador Marcelo Prieto superan de esta manera el bronce conseguido en la edición anterior.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish