Actualidad


Natalia Escuriola Medalla de Bronce en el Campeonato Europeo Absoluto por Equipos.

España ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se ha celebrado en el Helsingør Golf Club (Dinamarca) tras superar a Inglaterra en la eliminatoria final por un contundente 5 a 2.

El equipo español vuelve a subir al podio de esta competición por decimocuarta vez, en cinco ocasiones para recoger el oro (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013), seis más para colgarse del cuello la medalla de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010 y 2011) y, como en esta ocasión, otras tres para recibir el bronce (1961, 2008 y 2015).

Resolutiva en la fase clasificatoria, épica en cuartos de final ante Dinamarca y luchadora hasta la extenuación en la derrota ante Francia en semifinales, España volvió a brillar con enorme intensidad en la ronda final con un juego apasionante que superó las innumerables propuestas de Inglaterra, un rival de enorme categoría que nunca encontró la fórmula para frenar las ganas de ganar de las españolas.

El expeditivo camino hacia la medalla de bronce lo comenzó a desbrozar la pareja formada por Natalia Escuriola y Fátima Fernández, que no dio el más mínimo respiro a Hayley David y Charlotte Thomas desde el minuto uno. Su agresiva y acertada forma de jugar tuvo contundente premio, 5/4 que no estuvo acompañado, por un suspiro, por el sobrio trabajo realizado por Luna Sobrón y Noemí Jiménez en el otro duelo por parejas.

Las españolas, vigentes campeona y subcampeona de Europa Individual, cedieron in extremis en un partido dramático prolongado hasta el hoyo 19, 1 a 1 en el marcador parcial que inducía a pensar que todo podía pasar en los encuentros individuales.

De todas las opciones, sin embargo, se plasmó la más favorable para el equipo español, punto tras punto, conseguido de manera a cual más contundente, para desbaratar por completo la resistencia inglesa.

Noemí Jiménez arrasó literalmente a Alice Hewson (7/6), diferencia abultadísima que se reprodujo, en una medida sólo algo más discreta, en los duelos protagonizados por Celia Barquín (4/3) y Luna Sobrón (3/2), los puntos ya necesarios para concretar una vibrante victoria que acompañó Natalia Escuriola superando a Hayley Davies en el hoyo 19.

Únicamente Nuria Iturrios se encontró con un muro insuperable, el de Bronte Law (5/3), una circunstancia convertida en anécdota en el marco general de un torneo sobresaliente saldado con una muy meritoria medalla de bronce.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV