Actualidad


Natalia Escuriola acaricia la victoria en el Campeonato de España de Profesionales Femenino

La castellonense Natalia Escuriola mostró la mejor versión de sí misma en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino al finalizar en lo más alto de la tabla una vez finalizados los 54 hoyos reglamentados.

La amateur Escuriola junto a la también aficionada Ainhoa Olarra y la profesional Tania Elósegui finalizaron con 211 golpes en el escenario que acogía este torneo que por primera vez en su historia reunía un plantel de jugadoras amateurs, el recorrido canario de Golf Costa Adeje.

Llegados a este punto fue un play off de desempate el que dilucidó el triunfo en el evento, hecho que recayó en la donostiarra amateur Ainhoa Olarra pero su condición de jugadora aficionada le impidió recoger la preciada copa adjudicada a su paisana Tania Elósegui.

Escuriola firmó rondas de 72, 69 y una última de 70 golpes, para un acumulado de -5, con el que redondeaba un espectacular torneo.

Finalizada la competición la de Castellón declaraba: “Contenta, sí, mucho, pero todavía le estoy dando vueltas al hoyo 15, donde he pagado la novatada por ir a concluir un putt de 20 centímetros cuando no me correspondía. Si hubiese esperado mi turno… Pero bueno, ha estado todo muy bien. Me llevo de las profesionales su calma para afrontar cada golpe. ¡Espero aprender!”

La otra jugadora de la Comunidad Valenciana participante en el torneo, Silvia Bañón, acabaría en el puesto 14º con +9 en el total.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV