Actualidad


Martina Barberá y Jorge Edo se adjudican el Campeonato de Alicante en La Marquesa

El valenciano Jorge Edo y la castellonense Martina Barberá se han adjudicado el Campeonato de Alicante, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, no sin antes necesitar de todos sus esfuerzos ya que tanto la categoría masculina como la femenina necesitó de un Play Off de desempate.

En esta última fue Martina Barberá la que superó a Belén Amorós en el segundo hoyo de desempate después de que ambas jugadoras finalizaran con un acumulado de 310 golpes, ocho menos que la tercera clasificada, Blanca Sobrino.

Barberá entregó tarjetas de 73, 81, 73 y 83 golpes, mientras que Amorós sellaba sus rondas con tarjetas de 81, 74, 79 y 76.

Por su parte, Jorge Edo se imponía a Salva Payá en el primer hoyo de desempate en el recorrido alicantino de La Marquesa Golf & Country Club.

Tanto Edo como Payá terminaron empatados a 290 golpes, seis menos que Jorge Sancho, tercero en la clasificación final.

Jorge Edo necesitó rondas de 72, 68, 80 y 70 golpes, entretanto que Salva Payá repartía los 290 golpes en tarjetas de 72, 71, 74 y 73. Carlos Abril se haría acreedor al trofeo como mejor cadete con 304 golpes.

El evento se disputó a 72 hoyos stroke play scratch individual en 3 días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero). Tras la segunda jornada se efectuó un corte en el que tomaron parte los 41 primeros clasificados scratch (40 y empatados) entre jugadores y jugadoras.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, que estuvo acompañado por Pascual Jiménez en representación de La Marquesa Golf y Alfredo Martínez como árbitro principal.

Edo y Barberá al mando después de 36 hoyos disputados

La segunda jornada del Campeonato de Alicante dejaba al valenciano Jorge Edo en lo más alto de la tabla deshaciendo el cuádruple empate del día anterior en la categoría masculina, mientras que en la femenina era la castellonense Martina Barberá la que seguía mandando en la tabla.

Edo (140) lideraba gracias a unos extraordinarios 68 golpes con tres de ventaja sobre Jorge Sancho y Salva Payá que también lograron jugar bajo par (71 golpes) en la jornada sabatina.

Martina Barberá (154) veía reducida su ventaja a un solo golpe con respecto a la segunda clasificada, la valenciana Belén Amorós (155). Barberá firmó una segunda tarjeta de 81 golpes, mientras que Amorós cerraba su vuelta con 74.

Barberá y un pelotón de cuatro jugadores, líderes en la primera jornada

Finalizados los primeros 18 hoyos era Martina Barbera la que lideraba en solitario la categoría femenina. La castellonense, con 73 golpes, aventajaba en cinco a la valenciana Patricia Edo (78) y en seis a la alicantina Blanca Sobrino.

La clasificación masculina estuvo más reñida en ese primer día de competición al ser cuatro los jugadores los que compartían el liderato. Jorge Sancho, Santi Llatas, Jorge Edo y Salva Payá, empataron a 72 golpes en el recorrido alicantino que cumple en este año su 25º Aniversario.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25310113)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish