Actualidad


María Palacios, primera líder en el Campeonato de España de la WPGA

María Palacios ha comenzado con fuerza el Campeonato WPGA de España Femenino, torneo de ámbito profesional que se celebra en el Club segoviano de La Faisanera entre el 8 y el 10 de julio. Tras 65 golpes en la primera ronda, récord del campo desde azules, aventaja en dos golpes a María Beautell, defensora del título, Marta Silva y Elisa Serramiá.

En un día caluroso, con ausencia total de viento, la jugadora castellonense María Palacios realizó la mejor tarjeta de su carrera profesional y con 65 golpes lidera esta primera ronda de esta undécima edición del Campeonato WPGA de España femenino.

Con un resultado de seis golpes bajo el par del campo, Palacios rompió el recorrido de José María Olazábal, estableciendo un nuevo récord desde las barras azules (desde las blancas, las barras profesionales de los hombres, es 63) y se ha colocado con dos de ventaja sobre la defensora del título María Beautell, Marta Silva y Elisa Serramiá, todas con -4.

“He jugado muy bien, muy sólida. He salido en el primer partido con mi hermana Rebeca de caddie y estaba tan a gusto que se me ha pasado el tiempo volando. Además, comencé con birdie al 1 que me dio mucha confianza para afrontar la vuelta”, comentó María Palacios, que se hizo profesional en agosto de 2014. “Desde entonces he jugado varios torneos del LETAS, el Tour de desarrollo del Circuito Europeo Femenino (LET), el Campeonato de España Disa del año pasado y la semana pasada estuvimos en el ISPS Handa Ladies European Masters (torneo del LET) que se disputó en el campo británico del Buckinghamshire Golf Club, donde terminé en el puesto 41”, explicó María, que expresó su alegría de poder jugar en España.

Hoy fue un día importante para todas las mujeres que se acercaron a La Faisanera Golf, un maravilloso diseño de José María Olazábal, y recibieron un clinic de las profesionales. La cita fue en la cancha de prácticas y es una actividad gratuita organizada por el Comité femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España (WPGA) como parte de sus objetivos para promocionar el golf. El torneo es posible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en concreto, de la sección Mujer y Deporte, y de la Real Federación Española de Golf. Colaboran en el torneo, la Diputación de Segovia, y las empresas Avis, Kyocera, Srixon, PING y Solán de Cabras.

FUENTE: PGA de España

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish