Actualidad


Manuel de los Santos jugará el ProAm del Castelló Masters

Un deportista profesional, ejemplo de superación y reto

Manuel de los Santos

Manuel de los Santos regresará a España para participar en el Pro-Am del Castelló Masters el próximo 19 de octubre en el Club de Campo del Mediterraneo; será la primera visita del dominicano a este torneo, un deportista profesional, ejemplo de superación y reto.

Historia de Manuel de los Santos

Manuel era una promesa del béisbol que vio truncada su carrera, con sólo 19 años, por un accidente de moto que le costó la amputación de una pierna. Pocas semanas después del accidente quiso cambiar de vida y se marchó a París con su mujer, absolutamente devastado y sin esperanzas. No aceptaba su prótesis ni utilizar silla de ruedas porque quería valerse por si solo. “Pasé un año sin querer vivir”, aseguró el dominicano.

Manuel de los Santos y el golf

Cuando estaba en lo más oscuro del túnel vio la película, “La leyenda de Bagger Vance” –una película sobre un jugador de golf que regresa abatido de combatir en la Primera Guerra Mundial- y desde ese momento, su vida recuperó el sentido que tenía antes del accidente.

Al ver los movimientos del golfista, mi mujer Elena y yo pensamos que podía ser mi deporte, porque tiene similitud con el béisbol. La película me dio el empujón necesario para volver a la vida”. Y al día siguiente, a las 8 de la mañana, Manuel de los Santos se quitó la prótesis de la pierna y se fue a dar bolas con un hierro 7. Al darse cuenta de que era capaz de pegarle a la bola manteniendo el equilibrio sobre su pierna derecha, se enganchó a este deporte y se lo tomó como un reto y, ¿por qué no? una profesión.

En sólo 4 años, Manuel ha conseguido llegar a handicap 3, hacer 270 metros con el drive y ser Campeón del Mundo de Discapacitados. Pero Manuel quiere más, su objetivo es ser profesional de golf y jugar el Tour Europeo.

Su sueño empezó a hacerse realidad cuando recibió una invitación para jugar torneos del Alps Tour, así como el Pro-Am en campeonatos por Europa, y finalmente vino por primera vez a España a jugar el Pro-Am de un torneo profesional cuando le invitaron a jugar el Iberdrola Open en Mallorca. “Fue una experiencia magnífica, todo el equipo de MatchGolf me hizo sentir de maravilla y estoy encantado de repetir y volver con ellos al Castelló Masters”.

Allí explicó que “Lo mío se basa en disciplina y entrenamiento. Lo más importante que he aprendido es que, por duro que sea el revés que tengas en tu vida, hay que mantener los sueños y las ilusiones. Nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos, y los profesionales que cada día me dan aliento para alcanzar mi sueño”.

El Castelló Masters contará con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, y el co-patrocinio de Air Europa y TaylorMade Adidas Golf; colaboran la Federación Valenciana de Golf, los Clubes de Fútbol del Valencia, VillaReal y Levante, Heineken, Titleist, Coca-Cola, Sersán, Kyocera, Talher, Omega, STX, Varma, Agua de Benassal y los medios El Mundo, MARCA, Sport, Canal 9 y RTVV. MatchGolf es organizadora y promotora del Castelló Masters.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV