Actualidad


La FGCV presentó en El Plantío, su modelo de gestión de las Escuelas Tuteladas

De lo que se trata es de crear jugadores competitivos, conociendo en cada momento el nivel de los alumnos

Este pasado sábado se presentó en las instalaciones de El Plantío Golf el modelo de gestión integral de las escuelas tuteladas por la FGCV.

Esta presentación es la primera de una serie de Escuelas que se irán estableciendo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. Durante el transcurso de las próximas semanas se presentará este mismo proyecto en las provincias de Valencia y Castellón.

En el acto el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, definió el Golf no solo como un juego y un deporte, sino como una actividad que forma a las personas en sus hábitos y espíritu, forjándolas en las contrariedades y conduciéndolo hacia un solo camino, la enseñanza de la humildad.

Más tarde el Director Técnico de la FGCV, Juan Pintor, declaraba, “desde hace ya algunos meses empezamos a trabajar en el proyecto viendo las carencias de la FGCV y después de mucho trabajo lanzamos el proyecto. Habrá varios niveles en las escuelas, con niños de entre 4 y 16 años: Iniciación, Perfeccionamiento, Competición, Alta  Competición  y por último Selección. Los alumnos dispondrán de un cuaderno donde se irán anotando sus evaluaciones viendo de esa forma el resultado de su progresión”.

“De lo que se trata es de crear jugadores competitivos, conociendo en cada momento el nivel de los alumnos. Tenemos más de 2.000 niños federados y no contamos con ningún dato de donde partir”.

En este punto Juan Pintor puso el ejemplo de diferentes jugadores de élite de la Comunidad, “no tenemos ningún dato de ningún jugador de la Comunidad, de tenerlo nos hubiese servido para crear un marco de aprendizaje para así poder seguirlo con otros chicos”.

Por su parte Mariano Postigo resaltó su apoyo a esta iniciativa, “porque además coincide con las que está llevando el propio Ayuntamiento de Alicante y concretamente la Concejalía de Deportes, que es fomentar el deporte base. Quiero felicitar al Presidente por esa imaginación envidiable , que ve las cosas hechas cuando tan solo son un proyecto”.

Manuel Ferry, como gerente de El Plantío Golf destacó el apoyo y la ayuda de la Federación, “cuando Juan Pintor y su equipo me explicó en qué consistía el proyecto le dimos el apoyo desde el primer momento, hemos visto que aquello no se quedó en solo palabras, si no que se ha aportado todo lo prometido; han aportado equipación, material, conocimiento y lo más importante, han aportado su implicación, algo que hasta ahora nunca se había hecho”.

También tuvo palabras para los alumnos presentes, “quiero que seáis conscientes de lo que tenéis, es por lo que debéis de esforzaros y aprovechar la oportunidad que os brinda la Federación y el propio campo con sus instalaciones”.

Manuel Ferry, Presidente de El Plantío Golf, agradeció al Presidente de la FGCV haciéndolo extensivo al Presidente de la RFEG, por su campaña de popularización del Golf y resaltó que El Plantío Golf siempre estará con la Federación y con las iniciativas que lleve a cabo la FGCV.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, el Director Técnico de la propia FGCV, Juan Pintor, así como el Presidente de El Plantío Golf, Manuel Ferry y su hijo, Manuel Ferry, Gerente del campo.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV