Actualidad


La Copa Levante hizo parada en La Sella y Oliva Nova

Ganadores en La Sella (arriba) y Oliva Nova

La Copa Levante 2013 –Memorial Francisco Gil-, hizo un nuevo alto en el camino con la disputa de la séptima jornada en los recorridos de La Sella y Oliva Nova.

El sábado 27 de julio fue el campo alicantino el que acogió la primera de las pruebas del fin de semana bajo la modalidad Copa Canadá stableford hándicap, bajo unas condiciones climatológicas donde reinó la humedad y calor a lo largo de toda la mañana y donde una ligera brisa se tornaba en alivio conforme avanzaba el día.

Fueron 56 jugadores (14 equipos) los que tomaron la salida en La Sella resultando vencedor el equipo compuesto por Héctor Conesa, Marcelino Andrés, Segundo García y José Abel Cámara, al totalizar 133 puntos (68+65), dos más que sus más inmediatos seguidores.

El domingo y en Oliva Nova tuvo lugar la prueba con 48 participantes (12 equipos) bajo unas condiciones climatológicas parecidas a las del día anterior y bajo la modalidad individual stableford.

En esta ocasión fueron dos los equipos que compartieron la primera plaza, por lo que los puntos acumulados por ambos serán repartidos a partes iguales.

Ryan Boal, Andrew Thomas, Lewis Rutterford y Nicholas Campbell, por un lado, y Gonzalo Gracia, Blanca Rodríguez, Amparo Viñas y Eva María San José, por otro, fueron los componentes de los equipos protagonistas en la jornada dominical al acumular 107 puntos cada uno de ellos.

Con la celebración de la séptima jornada de la Copa Levante –Memorial Francisco Gil- 2013, disputada este pasado fin de semana, tan solo resta una jornada más la aplazada del mes de abril para que tenga lugar la Final Nacional a celebrar el próximo 20 de octubre en Villaitana.

Al igual que en la pasada temporada, la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputarán diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 16 pruebas de 1 día entre los meses de marzo y septiembre, donde los equipos podrán participar únicamente en 10 de ellas, de los cuales puntuarán los 8 mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos clasificados, participarán en la Fase Final a celebrar en el campo benidormí de Villaitana el 20 de octubre. En esta Final, cada equipo clasificado partirá con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la clasificación general, lo que permitirá que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la Fase Internacional, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La Fase Internacional tendrá lugar en país extranjero aún por determinar, con los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final, con los 6 miembros de cada equipo, donde se celebrará una competición durante dos jornadas en la que el vencedor asegurará su plaza para la Final Internacional 2014.

VER RESULTADOS LA SELLA

VER GALERÍA DE FOTOS LA SELLA

VER RESULTADOS OLIVA NOVA

VER GALERÍA DE FOTOS OLIVA NOVA

(MF270713)

(MF280713)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish