Actualidad


La Asamblea General de la FGCV aprueba la construcción de la primera Escuela de Golf Federativa en Elche

Será la primera de estas características en la Comunidad Valenciana

Andrés M. Torrubia, presidente de la FGCV, y Vicente Granero, concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, se estrechan la mano

La Asamblea de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, reunida en la ciudad de Elche el pasado miércoles en sesión extraordinaria, aprobó con la unanimidad de todos sus miembros la construcción de la Escuela Federativa de Golf Ciudad de Elche.

Este es el primero de una serie de proyectos previstos en la Comunidad Valenciana por la actual Junta Directiva, que preside Andrés M. Torrubia, al tratarse de uno de sus objetivos prioritarios desde que llegara a la Presidencia en diciembre de 2010.

Durante la Asamblea también se dieron a conocer los proyectos de las Escuelas Federativas de Castellón y Alicante. A este respecto, el Presidente de la FGCV Andrés M. Torrubia, adelantó que las conversaciones para la cesión de terrenos por parte de los respectivos municipios se encuentran muy avanzadas.

Previamente, se realizó una visita a los terrenos donde se ubicará la Escuela en Elche. Allí el Presidente de la FGCV junto a Julián Zulueta, representante de la RFEG, y José Marin, representante de Rivero Golf Design, empresa encargada de la realización del proyecto, tuvieron ocasión de explicar a todos los asambleísta presentes el proyecto ‘in situ’.

Esa misma mañana, en el transcurso de un encuentro con el concejal responsable de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, y con representantes de los medios de comunicación locales, Andrés M. Torrubia destacaba que, “la construcción en Elche de la primera Escuela de Golf de la Comunidad Valenciana conlleva un compromiso social y económico, a través de la mejora de la calidad de vida y la creación de puestos de trabajo en la ciudad. El objetivo de este proyecto, es la práctica deportiva del golf para los escolares sin coste alguno y crear un vivero de licencias con la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda aprender este deporte”.

Esta primera Escuela Federativa estará ubicada en Elche, en el sector E-27, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie, cedidos por el Ayuntamiento de Elche durante 40 años.

El proyecto incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

La inversión total se sitúa en 800.000 euros que serán sufragados conjuntamente por la RFEG y la FGCV.

El concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, avanzaba que la licencia de obras podría otorgarse entre octubre y noviembre, de manera que las mismas darían comienzo a finales de este año o comienzos del que viene, estando prevista la inauguración de la Escuela Federativa en el otoño de 2013.

Miembros de la Asamblea de la FGCV en los terrenos donde estará ubicada la Escuela de Golf

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish