Actualidad


Jornada de Formación a Profesionales a cargo de José Campos

Director de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia

Profesionales en una jornada de formación. Foto de archivo

El pasado lunes, 19 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones de Foressos Golf una jornada de formación para profesionales de golf de la Comunidad Valenciana siendo ponente José Campos Granell, Director de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia.

Uno de los temas de la jornada fue las bases funcionales y biomecánicas en el swing de golf, algo sumamente importante dado que los jugadores a los que los profesionales entrenan tienen distintas complexiones y distintos niveles de habilidad. Conocer el nivel de dificultad del swing golf y cómo se comporta el cuerpo humano son factores claves a la hora de enseñar movimientos.

El siguiente tema tratado fue el aprendizaje de la técnica y la práctica variable en distintos grupos de jugadores. Este punto dio lugar al análisis de las diferencias en el entrenamiento y aprendizaje en jugadores de distintos niveles y edades, así como las maneras más eficientes de entrenar y enseñar a todos estos grupos.

Nuevamente el Profesor Campos volvió a demostrar las diferentes maneras de enfocar la enseñanza en el golf, desde la perspectiva de una persona con dilatada experiencia en el mundo del deporte y de su enseñanza.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish