Actualidad


Font del Llop acogió las I Jornadas de Formación de “Golf en los Colegios” de Alicante

Contó con la asistencia de los profesores de Educación Física de siete colegios

Font del Llop I Jornadas de Formación Golf en los Colegios

Las instalaciones de Font del Llop Golf Resort han acogido las I Jornadas de Formación de “Golf en los Colegios” en la provincia de Alicante, proyecto que viene llevando a cabo la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, de forma que se establezcan las condiciones para que este deporte se introduzca como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

Estas primeras jornadas contó con la asistencia de los profesores de Educación Física de siete centros educativos de la provincia de Alicante: La Devesa y Laude Newton College, (Elche), San Alberto Magno (Monforte del Cid), María Auxiliadora (Villena), Rafael Altamira y Sagrados Corazones (Alicante) y CEBAT (Muchamiel), los cuales se dividieron en dos turnos (mañana y tarde).

En el transcurso de las mismas se impartió un Clinic de Formación que corrió a cargo del profesional Christian Ziff, el cual dio un repaso a las reglas de etiqueta, la composición de un juego de palos, grip, juego largo, juego corto, putt, posición corporal, movimientos, etc.

Vanesa García, miembro del Comité de promoción de la FGCV fue la encargada de impartir las clases teóricas así como de explicar la composición de cada kit con el que se compone el material que la RFEG remite a cada colegio.

Andrés M. Torrubia, Presidente de la FGCV, estuvo presente en dichas jornadas dando las gracias a todos los presentes y explicándoles que “sin vosotros, esto que estamos haciendo hoy no sería posible. El futuro del Golf pasa por los colegios y por sus profesores, podéis contar con la Federación Valenciana en todo lo que os podamos ayudar”.

Este deporte olímpico es el cuarto en licencias tras el futbol, la caza y el baloncesto. Con la finalidad de introducir este deporte en nuestra sociedad para que crezca verdaderamente, la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana pone en marcha el programa educativo, “Golf en los Colegios”, siendo uno de los objetivos de este programa que los alumnos conozcan este deporte promoviéndolo desde la base.

Ver Galería de Fotos

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV