Actualidad


Firma del Convenio de las escuelas tuteladas entre la FGCV y el CC Mediterráneo con la presencia de Sergio Garcia

El Campeón quiso demostrar de esta manera su apoyo a la iniciativa

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el Club de Campo del Mediterráneo han firmado un convenio sobre el modelo de gestión integral de las escuelas tuteladas por la FGCV en un acto celebrado en las instalaciones del propio Club y que contó con la presencia del Campeón, Sergio García.

Esta presentación es la segunda de una serie de escuelas que se irán estableciendo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana junto a la realizada el pasado mes de octubre en el alicantino campo de El Plantío y la prevista en los próximos días en Valencia.

Abrió el acto el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, que tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes, destacando la figura de Sergio García, para continuar, “estamos aquí para dar el pistoletazo de salida a esta escuela con gran clase y señorío perteneciente a un gran Club como es el CC del Mediterráneo, la cual va ser tutelada por esta marca de calidad que se llama Federación de Golf de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte el Presidente del Club de Campo del Mediterráneo, Carlos Fabra, destacaría las escuelas del Club como una referencia muy importante en los más de 33 años de existencia “En ellas hemos encaminado nuestros esfuerzos con un éxito notorio, aunque solamente hubiese sido por Sergio, éstas estarían más que justificadas. Tenemos un grupo de niños y niñas muy importante que juegan maravillosamente al Golf y que espero nos den muchas alegrías en un futuro. La firma de este convenio es muy importante para que nuestra escuela continúe en el tiempo con éxito y con prestigio”.

A continuación el Director Técnico de la FGCV, Juan Pintor, señalaba, “hace algún tiempo nuestro Presidente me encargaba el reto de trabajar con la base y el futuro de la Federación, los niños.  Tenemos unos 2.000 federados en la Comunidad Valenciana cada uno en sus correspondientes escuelas. Desde la Federación y con un equipo compuesto por un técnico, un nutricionista, un preparador físico y un psicólogo, pretendemos ayudar a todos ellos desde una temprana edad en todo lo necesario para su desarrollo deportivo”.

En lo que se refiere a la parte más técnica Pintor explicó que, “habrá  varios niveles con niños de entre 4 y 16 años: Iniciación, Perfeccionamiento, Competición, Alta  Competición  y Selección. Los alumnos dispondrán de un cuaderno donde se irán anotando sus evaluaciones viendo de esa forma el resultado de su progresión. Algo de lo que hasta ahora no disponíamos con otros jugadores”.

Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, agradeció a la Federación y al Club el trabajo que realizan para el fomento de la práctica deportiva, especialmente en una zona ya distinguida por su excelencia en el deporte. “Como alcalde de Castellón deciros que el proyecto me encanta, hace dos días que la Concejala de Deportes y yo mismo hemos regresado de Bruselas donde han nombrado a Castellón, Ciudad Europea del Deporte para 2012. Y decir que desde esta alcaldía haremos todo lo posible para hacer posible todos los proyectos de futuro”.

Cerró el acto Sergio García que quiso apoyar con su presencia la implantación de las escuelas tuteladas por la FGCV, “desde años tenemos una escuela de Golf que siempre ha funcionado muy bien, no solo conmigo donde me inicié, sino también con otros jugadores que han jugado a un alto nivel. Todas estas iniciativas siempre son buenas y lo único que pueden hacer es ayudar a que sigan saliendo buenos jugadores”.

El ganador esta temporada del Castelló Master y del Valderrama Masters no quiso finalizar sin explicar la laborde la Fundación SergioGarcía con el Golf para discapacitados como ejemplo de lo mucho que todavía se puede hacer en este deporte.

El acto contó además con la presencia de Eduardo Martín, Vicepresidente de la FGCV, Begoña Carrasco, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y Luis Martínez, Diputado Provincial de Deportes.

Ver Galería de Fotos

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish