Actualidad


España, con Natalia Escuriola, medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Natalia Escuriola (primera de la izqda.)

La selección española, con Natalia Escuriola como uno de sus principales baluartes, ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto femenino, evento que se ha celebrado en Fulford Golf Club, Inglaterra.

España, compuesta por la castellonense Natalia Escuriola, las madrileñas Patricia Sanz y Marta Sanz, la malagueña Noemí Jiménez, la barcelonesa Camilla Hedberg y la mallorquina Luna Sobrón –capitaneadas por Mabel Pascual del Pobil y entrenadas por Marta Figueras-Dotti–, superó a la selección de Austria por 5 a 2, un resultado que en modo alguno refleja la dureza del match ya que en ningún momento el conjunto austriaco se dio por vencido.

La castellonense ha sido parte decisiva en esta medalla de oro ya que obtuvo para el equipo español 5’5 de los 6 puntos en juego en las diferentes jornadas, los tres en pareja junto a Marta Sanz así como 2’5 de los 3 disputados en los match individuales, además de terminar como mejor española en la clasificación que determinaba el cuadro final.

En la final, la dupla Escuriola/Sanz (5&4) así como la de Jiménez/Hedberg, dieron cumplida cuenta de sus rivales en los partidos de la mañana, mientras que en los individuales la castellonense, que partía en el último partido, sumaba medio punto más una vez decantada la eliminatoria y el Campeonato.

En las semifinales, fue de nuevo la dupla letal compuesta por Escuriola/Sanz (2 hoyos) la que anotaba el primer punto para la selección española, mientras que Jiménez/Hedberg perdía su match dejando un parcial de 1-1 antes de los individuales. Fue de nuevo Natalia Escuriola (3&2) la que con su punto, decisivo en esta ocasión, dejaba el marcador en un definitivo 4’5-2’5 y a España en la final.

Algo parecido ocurrió en los cuartos de final ante Francia, Escuriola/Sanz se impuso en su partido de dobles por un claro 4&2, mientras que en el individual se deshacía de su contrincante por un rotundo 5&4, para un resultado final de 5’5 a 1’5.

Recordar que el equipo español terminó segundo en la fase clasificatoria, tan solo por detrás de Dinamarca.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV