Actualidad


España, con el valenciano Miguel Ferrandis, subcampeona de la Copa de las Naciones de Golf Adaptado

La competición tuvo lugar en el campo murciano de La Torre Golf

Equipo Nacional de Golf Adaptado 2011 Subcampeón. Foto: María Jesús Peñas

El valenciano Miguel Ferrandis componente del equipo español de Golf Adaptado junto a Álvaro Luengo, Sebas Lorente y Carlos Álvarez, se ha proclamado subcampeón en la Copa de las Naciones (equivalente al Campeonato de Europa por Equipos Nacionales) en la modalidad stableford.

Los españoles se quedaron a tan solo cuatro puntos de la escuadra inglesa vencedora del torneo, España sumó 184 puntos, mientras que Inglaterra totalizaba 188.

Además Miguel Ferrandis finalizaría sexto en la clasificación individual en una prueba ganada por el español Álvaro Luengo.

Por su parte el equipo scratch español acabaría cuarto con 496 golpes, lejos de los 447 entregados por Inglaterra,  el cuarteto español en esta categoría lo conformaron Francisco Centeno, Juan Postigo, José Mª Carlo y Javier Rubio, siendo Juan Postigo el mejor español al acabar quinto.

El torneo se disputó los pasados días 12 y 13 de noviembre en el campo murciano de La Torre Golf con siete naciones participantes, además de España acudieron Finlandia, Suecia, Holanda, Francia, Dinamarca e Inglaterra.

La Copa de las Naciones se celebra cada dos años. En este torneo -perteneciente al calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association)- pueden participar hasta dos equipos nacionales formados por cuatro jugadores cada uno, en las modalidades medal o stableford.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV