Actualidad


España, con Carlos Abril, Marta Pérez y Belén Amorós, se impone a Francia en su match juvenil

España con Carlos Abril, Marta Pérez y Belén Amorós, se ha impuesto a Francia en su tradicional match juvenil por el resultado de 12,5 a 11,5 gracias a una espectacular reacción del equipo español en el último día de competición.

La jornada final comenzaba con desventaja española (6,5 a 5,5) y doce puntos individuales en juego. Las victorias de Marta Pérez (4&3) y Carlos Abril (1up) fueron determinantes para inclinar la balanza del lado español al sumar siete de los doce puntos en juego.

El equipo español, capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y entrenado por Kiko Luna y Sergio de Céspedes, ha estado formado además de por el castellonense Carlos Abril y las valencianas Marta Pérez y Belén Amorós, por los madrileños Klaus Ganter, Alejandro del Rey, María Herráez y Eugenio López-Chacarra, el andaluz Pablo Rodríguez-Tabernero, el vasco Xabier Gorospe, y las asturianas Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín y Paula Neira. El evento tuvo lugar en el campo galo de Montpellier Massane.

Esta es la decimotercera victoria española en las diecisiete ediciones disputadas hasta la fecha. El match que se celebra desde 1996 cuenta además con dos empates (2002 y 2005) y tres victorias francesas (2003, 2008 y 2012).

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish