Actualidad


Escorpión se proclama Campeón de España en el Interclubes Infantil

El club valenciano de Escorpión se ha proclamado brillantemente Campeón de España en la XXXV Edición del Interclubes Infantil celebrado en el malagueño campo de Guadalhorce los días 28 y 29 de agosto.

Los valencianos Belén Amorós, Gonzalo Gracia, Patricia García y Javier Uranga, capitaneados todos ellos por Dionisio García Comín, no solo mantuvieron la ventaja de cinco golpes con la que partían después de disputarse la primera jornada sino que esta fue aumentada hasta ocho después de acumular 535 golpes.

La brillante actuación de Belén Amorós, tanto la primera como la segunda jornada firmando 68 y 74 golpes, respectivamente, fue la punta de lanza para la victoria valenciana que se estrena en este palmarés que data de 1979.

Pero no solo brilló Belén Amorós. Gonzalo Gracia rubricaba 77 y 78 golpes, Patricia García 80 y 78, mientras que Javier Uranga entregaba 80 desechándose la segunda tarjeta del jugador.

De esta forma Escorpión toma el relevo a los castellonenses de Costa Azahar campeones la pasada temporada en el mismo recorrido malagueño.

Costa Azahar finalizó en cuarta posición con 554 golpes, los también castellonenses del CC Mediterráneo compartieron la quinta plaza con 559 y el RCG Manises en el 32º con 637.

Cada equipo estuvo conformado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputó 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados.

Ver Resultados 

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish