Actualidad


El CG Costa Azahar se suma a las Escuelas Tuteladas de la FGCV

En un acto celebrado en las instalaciones del Club castellonense

Este pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del CG Costa Azahar, Castellón, la presentación y firma del convenio por el cual por el cual la Escuela del club castellonense pasa a la Tutela de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

El acto se convirtió en una auténtica fiesta en el que el golf fue el único y auténtico protagonista. Al mismo acudieron niños, padres, representantes municipales y provinciales, directivos del Club, así como representantes de la FGCV con su Presidente, Andrés M. Torrubia a la cabeza.

Abriría el acto el Presidente del Club Costa Azahar, Manuel Mañó, quién agradeció a la FGCV el “haber pensado en nosotros para tutelar nuestra escuela” así como al Presidente de la Federación Valenciana, Andrés M. Torrubia, y a todos los presentes por su asistencia al acto.

Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV, declararía en su exposición la importancia que tiene estar bajo la tutela de la Federación, “este proyecto está estructurado de forma que la base de la pirámide sea lo más ancha posible, para que de esa forma puedan llegar a la cúspide el mayor número de niños. La firma de este convenio es fruto de todos, tanto del Club, como de los niños, sus padres y la propia Federación”.

A continuación fue el turno de Begoña Carrasco, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, “quiero dar la enhorabuena a todos estos campeones hoy vestidos de rojo, porque veros aquí de esa manera, es lo que hace que nos anime a seguir trabajando en una misma dirección ya que vosotros sois nuestro futuro”.

Luis Martínez, Diputado de Deportes de la provincia de Castellón, resaltaba la importancia del deporte base, “estamos aquí para ratificar algo fundamental en cualquier disciplina deportiva como son las Escuelas. Nuestra idea es popularizar este deporte y para ello estamos elaborando un proyecto para articular un convenio donde los escolares de los centros educativos puedan venir a Costa Azahar a realizar actividades dentro del horario escolar, será un pasito más en la línea de trabajo que está llevando tanto la Federación como el Club”.

Cerró el acto el Presidente de la Federación Valenciana, Andrés M. Torrubia, “aquí no viene la Federación a enseñar nada, al contrario, es un honor para nosotros que este Club con estos niños albergue una de las Escuelas Tuteladas por la FGCV. Tenéis suerte de tener un Club como este que os cuida fenomenal y de tener unos padres que os traigan hasta aquí con el sacrificio que eso implica, pero no tenéis que olvidar los estudios ya que debéis de compatibilizar los estudios con el deporte”.

Tras las intervenciones tuvo lugar la firma del convenio entre la FGCV y el CG Costa Azahar por parte de Andrés M. Torrubia y Manuel Mañó, respectivamente. En el mismo acto tuvo lugar la entrega de una placa que acredita al CG Costa Azahar como Escuela Tutelada de la FGCV.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV