Actualidad


El balear Toni Ferrer se hace con en el Campeonato Absoluto de la CV

José Bondía, séptimo, mejor jugador de la Comunidad Valenciana

Luis Méndez y el campeón, Toni Ferrer

El mallorquín Toni Ferrer se ha proclamado campeón en el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana tras vencer en el primer hoyo de desempate a Javier Gallegos.

El torneo, puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 Masculino y Cadete 2013 y para el Ranking Mundial, ha tenido lugar en el campo valenciano de Escorpión con  la disputa en el día de hoy de 36 hoyos.

Toni Ferrer, líder durante las dos primeras jornadas ha tenido que apretar en los últimos 18 hoyos al perder el liderato en el turno de mañana, en detrimento de Javier Gallegos, después de emplear 76 golpes. Ferrer firmó en esa ronda vespertina 68, para un acumulado de 284 los mismos que Gallegos por lo que tuvieron que salir al play off. El desempate fue resuelto por Ferrer en el primer hoyo del mismo.

Entre los valencianos destacar los 36 hoyos de José Bondía en la jornada. Bondía jugó dos vueltas bajo par, 70 en el turno de mañana y 71 en el de tarde para un total de 290 golpes en el séptimo puesto. En el Top 20 finalizaron Noel Grau (puesto 15º con 194 impactos) y Jorge García Comín (16º, 195).

Destacar dos hoyos en uno materializados durante la competición, el del valenciano Pablo Llana en el hoyo 17, desde 210 metros, empleando madera 3 y el Jorge Simón en el hoyo 5 desde 138 metros necesitando de un hierro 8. A ambos jugadores se les entregaron sendos diplomas en recuerdo de tal hazaña.

La competición tuvo lugar durante tres días con la disputa de 72 hoyos, 18 el viernes, 18 el sábado y 36 el domingo, bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Finalizada la segunda ronda se realizó un corte que superaron 42 jugadores.

Al acto de entrega de premios asistieron, entre otros, el vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y presidente del Comité Masculino de la Real Federación Española de Golf, Luis Méndez, así como Mateo Castellá, Director General del Deporte de la Comunidad Valenciana.

Ver Clasificación

Ver Galería de Fotos

(S25120413)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV