Actualidad


COSTA DE AZAHAR CAMPEÓN DE ESPAÑA INTERCLUBES INFANTIL 2014

El Club de Golf Costa de Azahar se ha proclamado brillantemente Campeón de España en la XXXVI edición del Campeonato Interclubes Infantil REALE, celebrado en el club malagueño de Guadalhorce los pasados 26 y 27 de Agosto.

Costa de Azahar, que desde un inicio ya partía como favorito al triunfo (con la suma de hándicaps de juego conjunta más baja de todos los participantes), anota con éste su tercer título, tras las victorias conseguidas en 2002 y 2012.

El conjunto castellonense, integrado por Raquel Montañés (actual campeona de España Infantil), Laura Martín-Portugués (campeona de España alevín 2013 y subcampeona infantil 2014), José Luis Ballester (campeón de España benjamín 2013) e Iván Rodríguez, capitaneados por Manolo Montañés y con el apoyo técnico de Amancio Sánchez, sumaron un acumulado de 539 golpes a lo largo de las dos jornadas de juego, superando por 7 golpes al segundo equipo clasificado.

La brillante actuación de la joven Laura Martín-Portugués fue la pieza clave del triunfo con vueltas de 72 y 74 golpes y fue acompañada por la aportación de Raquel Montañés en la segunda jornada, también vital para el equipo con un resultado de 72 impactos, quién además consiguió un hoyo en 1 en el hoyo 2.

El valenciano Club de Golf Escorpión, campeón de España de la pasada edición, finalizó en la 7ª plaza con un resultado acumulado de 577 golpes.

Cada equipo estaba formado por dos niñas y dos niños de nivel Infantil o inferior (menores de 14  años), jugando 18 hoyos durante 2 jornadas bajo la modalidad individual Stroke Play y donde puntuaban los siete mejores resultados de los ocho posibles del conjunto.

English EN Spanish ES