Actualidad


Costa Azahar, Campeón de España Interclubes Infantil 2012

Aventajaron en 26 golpes al segundo clasificado

Costa Azahar se ha proclamado Campeón de España Interclubes Infantil 2012 con el equipo compuesto por Carlos Abril, Andrés Triviño, Cristina Pérez y Martina Barberá con su capitán Manuel Montañés en el campo de Guadalhorce, Málaga.

Los castellonenses hicieron bueno los pronósticos y se impusieron en su condición de equipo favorito –de los 36 equipos participantes el hándicap de juego de Costa de Azahar era el más bajo, acumulaba 21,0- para sumar su segundo título en la historia del torneo.

Costa Azahar impuso su dominio desde el principio cuando sus jugadores se destacaron con diez golpes de ventaja sobre el segundo clasificado en la primera jornada. Lejos de mantener la ventaja, los Abril, Triviño, Pérez y Barberá aumentaron esa diferencia hasta los 26 golpes finales al totalizar 537, después de desechar la peor tarjeta de las ocho entregadas en los dos días de competición. El equipo catalán de Sant Joan fue segundo con 561 y el balear de Son Servera, tercero con 562.

El conjunto castellonense brilló en su conjunto durante toda la competición en el recorrido malagueño de forma que pudieron levantar un trofeo ya conseguido en el año 2002 además de un subcampeonato en 1980 y dos terceros puestos en 2005 y 2007.

El equipo valenciano de Escorpión finalizó en la sexta plaza con 573 golpes y el castellonense de Mediterráneo en la vigésima con 601.

Cada equipo debía de estar conformado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes.

Foto: RFEG

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV