Actualidad


Carlos Aguilar gana la Gran Final del Peugeot Tour en Sevilla

El alicantino aventajó en dos golpes a Jordi García de Moral, tercer clasificado

Carlos Aguilar e Ivó Giner Ganadores del Peugeot Tour 2012

Carlos Aguilar ha logrado la victoria en la Gran Final del Peugeot Tour disputada en el campo sevillano de Zaudín Golf. Aguilar aventajó en un golpe al andaluz Juan Parrón, segundo clasificado, y en dos al castellonense Jordi García del Moral.

El alicantino, que ha sido padre recientemente, partía con un golpe de diferencia en la ronda final, ventaja que supo administrar tras una última tarjeta de 67 golpes (con birdies en los hoyos 4, 5, 7, 8, 12 y bogey en el 16) para 266 y -18 en el acumulado.

“Estoy muy contento. El año pasado me quedé segundo, perdiendo el torneo en los tres últimos hoyos; este año venía con muchas ganas de recuperar lo que dejé escapar y lo he conseguido. Me ha costado un poco el final, en el 16 he pegado un buen tiro y la he dejado como el año pasado, que hice doble bogey. No quería meter otra vez la pata y con los 3 putts para bogey han aparecido los fantasmas del año pasado. Me ha costado acabar pero llevo todo el año entrenando muy duro para estar preparado para estas situaciones, el año pasado no fui capaz y esta vez lo he conseguido. Esta victoria me llena de moral para la semana que viene en la Escuela”, declaraba el alicantino.

“Siempre he dicho que este campo no se adapta bien a mi juego, es un gran campo pero no me encuentro tan cómodo, pero ahora me voy a tener que callar la boca después de quedar 2º el año pasado y ganar hoy.

Estoy muy, muy contento. Hacía mucho tiempo que no ganaba, desde el Peugeot de Empordá en el 2006, y la verdad es que me hace muy feliz. Esta victoria se la quiero dedicar a mi mujer y mi hijo, que nació hace 3 meses y desde que llegó, todo mi juego ha ido mucho mejor”, concluyó Aguilar.

Jordi García del Moral fue tercero con -16 en el total y Carlos García Simarro, también dentro del top ten, séptimo con -12.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish